Pepe Soriano también reclama por el cine mediano
Desde SAGAI , que preside Pepe Soriano, comunican que “estamos atentos a una nueva situación que involucra al sector audiovisual. La Resolución 942/2017/INCAA dificultaría la producción de pequeñas y medianas realizaciones cinematográficas, que son el motor que renueva y construye constantemente nuestra industria.
Este conjunto de normativas propone un modelo de financiamiento que podría conducir a que sólo las grandes producciones tengan lugar en el mercado. Como consecuencia, las fuentes de trabajo de nuestros actores y actrices se verían afectadas, y con ello las regalías generadas por su derecho de propiedad intelectual. El cine perdería, además, innovación, la posibilidad de experimentar y la mirada de nuevos directores, productores, autores e intérpretes, propio de emprendimientos de bajo y mediano costo.
El fomento a la industria audiovisual es necesario porque promueve e impulsa el crecimiento: el estímulo económico a estos proyectos es el punto de partida para su desarrollo. Por eso, seguiremos trabajando junto a todas las entidades involucradas para generar alternativas que puedan conservar las fuentes de trabajo y la promoción cultural.”