De la Bienal a las tablas
El musical “NO ME DIGAS, QUE YA SÉ”, llega el Teatro Picadero, siendo el miércoles 4 de octubre a las 21:00 horas la función estreno en el contexto de la BIENAL En Escena, luego de 5 funciones a sala llena en el marco del festival de la BIENAL 2017.
Mariel Velez y Matías Prieto Peccia, autores del libro, junto a Vanesa Butera, creadora de la música y letras, fueron los ganadores de la BIENAL 2017, bajo la tutoría de Pablo Gorlero, Martin Bianchedi y Joaquín Bonet. La BIENAL de Arte Joven es una plataforma de promoción del arte joven en la ciudad, y es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Del mismo ciclo surgieron varias obras exitosas, como, por ejemplo, “Los Monstruos”.
“NO ME DIGAS QUE YA SÉ” tiene como protagonistas a dos ganadores de un premio Hugo: Mariel Percossi (“Alicia en Frikiland”, 2012) y Julián Pucheta (“Cuatro Barrios”, 2017, “Por amor a Sandro”, 2012). Además de un gran elenco que completan Laura Silva, Diego Cassere, y una pequeña gran revelación: Sol Macchia.
Además, los precios de las entradas son populares ($180) y los menores de 32 años tienen el beneficio del 2×1.
Sinopsis
Lola es una mujer de apariencia común y corriente; pero quienes la conocen, saben que ella es muy particular. Ella tiene un don: sabe todo lo que va a pasar a corto y mediano plazo. Si supieras que tu pareja te va a dejar y conocieras con certeza cada palabra que va a decir, ¿qué harías? ¿Y si supieras de antemano que se va a cortar la luz, o que te va a ir mal en una entrevista de trabajo?
Saber todo, absolutamente todo lo que va a pasar, ¿es un don, una condición o una enfermedad? En el camino por descubrirlo, Lola, sanará viejas heridas y encontrará en ellas la resiliencia. Una gran sorpresa pondrá su vida de cabeza y entenderá que lo inesperado puede no ser lo que estaba buscando. “No me digas que ya sé” invita a los espectadores a emprender un camino sobre ruedas, donde el humor, el ingenio y la música inundan cada momento.