Suar se sumó a una buena advertencia
Proyecto Suma lanzó una nueva campaña contra la estigmatización de quienes tienen padecimientos mentales
Un fan que padece esquizofrenia, dispuesto a todo para conseguir la atención de uno de los actores y productores más populares de la Argentina: ¿Qué provoca ese acto? ¿Aprensión, acaso rechazo? ¿O aceptación y empatía? La asociación civil Proyecto Suma dio inició a esta campaña con el fin de promover en la opinión pública el fin de la estigmatización hacia quienes atraviesan padecimientos en su salud mental.
“Que tenga un trastorno mental no lo hace peligroso. Sacarnos el prejuicio ayuda a su recuperación”, señala Adrián Suar, quien protagoniza la campaña. En el spot, es abordado por un fan que pugna por obtener una selfie con él, sin que medie un hecho que revista peligrosidad, agresividad u otras de las condiciones que suelen ser atribuidas a quienes tienen su salud mental comprometida.
La campaña pretende advertir que muchas personas que tienen padecimientos en su salud mental sufren más por el estigma y la exclusión social que por los síntomas de su enfermedad.
“Como consecuencia de la discriminación y la negación de derechos, deben esconder su trastorno y sumar a sus propias dificultades las provenientes de sentirse no valoradas e incluidas por la sociedad”, afirma el Dr. Gustavo Guardo, presidente de Proyecto Suma.
Y agrega: “Desde nuestra institución, creemos que uno de los mejores `remedios´ contra la discriminación es terminar con el estigma, tratar con humanidad a quien padece, incluirlo en la sociedad y promover sus derechos. No se trata de ser todos iguales, sino de convivir con la diferencia”.
La campaña fue lanzada desde las redes sociales de Suar, en ocasión del Día Nacional y Mundial de la Salud Mental, y ya obtuvo una fuerte viralización y repercusión mediática.
Twitter – @ElChuecoSuar – https://twitter.com/ElchuecoSuar/status/917738086540472321
Instagram – @elchuecosuar/ – https://www.instagram.com/p/BaEXIiygX1-/