Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Shakira no cantará hasta 2018

La colombiana tuvo que suspender todas sus fechas programadas para este año por una grave hemorragia en una de sus cuerdas vocales.

Hace varios años que Shakira que no sacaba un disco, y este año decidió volver con todo y lo hizo con su nuevo álbum, “El Dorado”, que rápidamente escaló a los puestos más altos en todas las carteleras internacionales de la música.

Pero su tour previsto para este año se vio eclipsado por un problema de salud que la obligó a cancelar todos sus shows.

En un principio, la diosa había suspendido sólo algunas fechas, esperanzada de que su situación se resolvería en la brevedad. Pero la complicación persistió y la colombiana no tuvo más remedio que dar de baja la gira completa.

La artista tuvo una hemorragia en una de sus cuerdas vocales y los médicos le prohibieron cantar hasta nuevo aviso.

La mujer de Gerard Piqué compartió en sus redes sociales un comunicado para poner a sus fans al corriente de la situación: “Estos último meses los he dedicado, a la preparación de mi gira ‘El Dorado'”.

“Sin embargo, justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera”, expresó la cantante.

“A fines de julio de este año tuve un control rutinario, y antes de comenzar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales estaban en perfecto estado”, pero la complicación comenzó hacia finales de octubre cuando sintió “una ronquera inusual” que le impedía cantar.

“Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz, con el fin de recuperarme para el primer concierto en Colonia”.

“Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”.

Además dejó un mensaje para todos sus fans que se quedaron sin poder ver el show: “Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de europa”.

Para finalizar, la diva expresó: “En todos estos años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total”.