Pirandello en las tablas porteñas
Próximamente subirá a escena en El Tinglado “Dos Mirada sobre el engaño” Cecé – La Morsa, con las actuaciones de Adrián Navarro, Nancy Anca y Martín Hodara.
En “Cecé”, Navarro compone al mismísimo Cecé, Alejandro Hodara encarna a Squatriglia y Nancy Anka se pone en la piel de la dulce “Nada”. Todo transcurre en un tono de comedia “a la italiana”, en la que el grotesco sobresale por la exposición de los personajes puestos a jugar situaciones hilarantes de manera constante.
En cambio, en “La Morsa” Pirandello nos enfrenta a un drama, cuyo conflicto se manifiesta de entrada. Nancy Anka interpreta a Julia, Alejandro Hodara a Andrés, al tiempo que Antonio es el personaje de Navarro, y en ésta pieza cuentan con la presencia de de Sara Szeinbaum, como el ama de llaves.
Tal parece que el hallazgo de haber montado ambas obras en un solo espectáculo, radica en que permite transitar un tema tan sensible a Pirandello (lo pone de manifiesto en muchísimas de sus obras), desde la comedia al drama sin escalas, dado que finaliza “Cecé” (en clima netamente festivo) y en dos minutos, con muy pocos cambios escenográficos, comienza “La Morsa”, en un ambiente de pesado dramatismo.