Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Porcel y Olmedo vuelven a Mardel de la mano de Martín Bossi

Al homenaje a estos dos grandes del humor se le sumará otro a Calabró más otros personajes de la interminable galería de imitados del actor: “Estoy feliz de ir a actuar a la ciudad donde corría ídolos de chico”.

En el verano de 1982, Olmedo y Porcel hicieron “Seguimos rompiendo las olas” en la temporada teatral marplatense, con Moria, Portales y dirección de Hugo Sofovich. Mañana, casi 36 años después, Martín Bossi estrenará en el Teatro Mar del Plata de la avenida Luro, el Bossi Master Show en La Feliz”.

Sobre el escenario, él y Carna Crivelli, harán que los capocómicos “vuelvan” a hacer reír y emocionar al público en esa ciudad. En la previa del debut, Bossi, en la semana que deslumbró con la imitación a Juan Carlos Calabró en el programa de Susana, contó detalles del espectáculo.

-Dicen que Olmedo y Porcel vuelven a Mardel.

-Así es. Llevamos a Porcel y Olmedo a Mar del Plata nuevamente. Con Carna haremos un gran homenaje a ellos. En realidad, hace tiempo venimos homenajeando a los capocómicos en nuestros espectáculos. La gente lo disfruta muchísimo. Son personas que han dejado un mensaje en una época muy linda del país. Bah, no sé si la época era muy linda, pero ellos sí eran muy lindos. La verdad es que Bossi Master Show lleva solo cinco meses en Capital. La adaptamos y quedó tan buena como la de acá. Además habrá algunos personajes nuevos.

-¿También va a estar Calabró?

-También va a estar Calabró, claro. Salimos a caminar por la calle Corrientes como lo hicimos con Alvarez y Borges (Portales y Olmedo, personificados por Carna y Martín). Entonces ellos se van cruzando con todas las que hay sobre la avenida. Personificamos a todos los grandes. Yo soy tan psicótico que no hago a Calabró, soy Calabró cuando lo hago. De eso se trata el teatro y la actuación. Que a sus hijas, Marina e Iliana, y a su mujer Coca, le haya gustado para mi es importantísimo. Porque yo lo hago para la gente, pero especialmente para ellos, los familiares. Yo a mi papá no lo tengo y no hay nadie que me lo pueda traer. Y al de ellas tampoco. Pero que esté el espíritu y una parte de Cala que todos conocimos, debe ser muy fuerte.

-Describinos a tus compañeros, a Carna, a Manuel Wirzt…

-Jorge Crivelli es un maravilloso actor, pero es tan buena persona que ese maravilloso actor se ve opacado por la genial persona que es, jaja. Es un gran padre de familia, gran amigo, bostero. Tiene todas las condiciones para hacer lo que hace. Y nosotros dos hace 5 años que hacemos teatro para después irnos a comer y yo contarle de la chica que conocí y que él me cuente las aventuras de su hijo Teo y su mujer Claudia. Manuel Wirzt es casi igual. Es un maravilloso músico que está siempre dándome su apoyo. Desde Patito feo que nos conocemos. Tiene un sentido de la personalidad profunda. Es un gran payaso, gran mimo, muy valioso.

-¿Qué significa para vos hacer temporada allá?

-Nosotros vamos con todo para arriba, a disfrutar de Mar del Plata. El teatro es una gran excusa. Vamos a allá, conocemos gente ¿qué más se puede pedir? Yo disfruto porque tiene que ver con mi pasado. Mis viejos (Jorge y Kela) veranearon siempre en Mar del Plata. De pibe yo corría detrás de ellos, que eran cholulos de los artistas. Ibamos por el centro caminando y de repente mi mamá salía gritando: “¡Jairo! ¡Jairo! ¡Jairooo!”. U se iba corriendo detrás de Jairo. “¡Rubén Peucheleee!” “¡La Momiaaa!”. Corríamos a todos. Yo digo que las iglesias y los estadios no tienen tiempo. Siempre están igual. Y Mardel tiene eso. Es maravilloso. Los rincones no cambian. Podría estar hablando diez días seguidos con mis recuerdos. Una vez estaba de la mano de mi papá en el Torreón del Monje. Y estaba el Negro Olmedo sentado en una mesa. Una boina tenía. Estaba batiendo un café. Serio, muy serio. Vinieron a hacerle una nota para la tele y enseguida clavó una sonrisa. Después salió y la gente se le tiraba encima. Fue la segunda vez que vi tanto amor de la gente para con alguien. La primera había sido en Santa Teresita, con Maradona.

-Contanos detalles de tu vida en un verano marplatense.

-Estaré en un departamento en el barrio del golf. Con cancha de tenis cerquita. Zeballos padre tiene una canchita ahí sobre Juan B Justo. Es hermoso. Correr, tenis, merienda en el balcón, teatro y después, si surge alguna compañía… Mar del Plata con una chica a la noche no tiene rival. Me siento Isidoro Cañones.

-Por estar en Mar del Plata, ¿harás alguna mención del submarino y la gente que tanto está sufriendo?

-Seguramente después del estreno haré alguna referencia, antes no. Pero sí les dedicaré el estreno a los familiares. Yo tengo fe en que van a aparecer. Soy muy creyente y también creo en los milagros. Sé que es muy difícil esta vez, pero El teatro también es una obra de fe, y desde allí queremos darles fuerzas a los familiares.

Temprano debut de temporada, mañana

La inauguración de la temporada teatral de verano en Mar del Plata será mañana por la noche con “Bossi Master Show en La Feliz”.

Este nuevo espectáculo estreno para la ciudad Feliz se presentará de jueves a domingo (en enero, también los miércoles) a las 21 en el Teatro Mar del Plata (Avenida Pedro Luro 2335) y estará hasta el 10 de marzo. Será un homenaje a los capocómicos argentinos, a la música y al rock nacional e internacional. Se pondrá en la piel de una gran galería de famosos personajes: Alberto Olmedo, Tato Bores, Minguito y Juan Carlos Calabró; además de músicos como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Sui Generis, Bob Marley, Prince, Stevie Wonder y John Lennon. Entre sus 20 compañeros, Carna hará de Porcel y Javier Portales. (Diario Popular)