Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mirtha Legrand y la agresión a Martín Lousteau

La conductora mostró su preocupación por los hechos violentos que se registraron en los últimos días. “Es una vergüenza. Hemos sido el hazmerreír del mundo”, lamentó, sobre los incidentes frente al Congreso

“Atención con esto…”, lanzó como advertencia Mirtha Legrand, al ser consultada sobre la agresión que sufrió el legislador Martín Lousteau en una marcha de trabajadores del Banco Provincia. “Es desagradable. Eso tiene que desaparecer porque eso empieza así y no se sabe cómo termina…”, dijo la diva, quien además se mostró angustiada por los incidentes registrados el lunes en la manifestación frente al Congreso contra la Reforma previsional.

“(Fue) un horror. Me parece una vergüenza, me parece lamentable lo que ha pasado. Hemos sido el hazmerreír del mundo”, afirmó Mirtha en diálogo con América, al asistir a la inauguración de la Sala Alfredo Alcón del Teatro San Martín. “Esto no tiene que volver a ocurrir. ¿De dónde esa violencia? ¿De dónde sale esa gente tan violenta, tan mala y haciéndonos tanto daño? Destruyendo una plaza que costó una fortuna arreglar, y que nuevamente hay que arreglarla. Porque eso lo pagamos nosotros con nuestros impuestos”.

Legrand considera que existe una maniobra para desestabilizar al presidente Mauricio Macri. “Debe haber un monje negro detrás de todo esto -especuló-. No sé quién es que organiza todo esto. Porque esto hay que organizarlo: llevar la gente en micros. Y si es cierto que les pagan, pagarles. ¡Eso cuesta fortunas!”.