Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Balance: “Mamá se fue de viaje”, el film nacional mas visto

En 2017, más de 6 millones de espectadores eligieron cine argentino. “Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd, fue la película argentina más vista del año. CINE.AR Play alcanzó las cuatro millones de reproducciones.
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa las estadísticas de 2017, en cantidad de espectadores totales y del cine argentino.

Entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de este año, el cine tuvo 48.454.559 espectadores, de los cuales 6.263.758 eligieron cine argentino, según datos de la Gerencia de Fiscalizaciones del INCAA. La recaudación total asciende a $ 4.675.754.708, un 18.29% más que igual período de 2016 ($ 3.952.558.674).

Este año se estrenaron 187 películas argentinas. “Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd, fue la producción nacional más vista del año, con 1.702.904 entradas vendidas; seguida por “El fútbol o yo”, de Marcos Carnevale, con 1.094.812 y “Nieve negra”, de Martín Hodara, con 712.833.

En tanto que los tres films internacionales más vistos son “Mi villano favorito 3”, de Pierre Coffin y Kyle Balda (3.870.437); “Rápidos y furiosos 8”, de Felix Gary Gray (2.745.900) y “La bella y la bestia”, de Bill Condon (2.078.692).

El mejor período para el cine nacional se registró durante “La semana del Cine Argentino”, del 1 al 4 de octubre, en el que 270.000 espectadores eligieron producciones nacionales, que ocuparon 85 de las 168 pantallas de complejos o salas de cine de nuestro país.

En CINE.AR Play, la plataforma de video a demanda desarrollada por el INCAA y ARSAT, alcanzó en 2017 los 800.000 usuarios totales, quienes realizaron un total de 4.513.093 visitas al sitio web, en donde se superaron las cuatro millones de visualizaciones.

Facebook: @INCAA.Argentina – Twitter: @INCAA_Argentina – Instagram: @INCAA_Argentina