Martín Marín Homenajeó a Nelly Omar, cantora nacional
A sala llena el reconocido periodista puntano: Martín Marín, ganador de tres premios nacionales: “Martín Fierro”, presentó su nuevo libro: “Homenaje a la Cantora Nacional Nelly Omar”, en la Sala Alfonsina Storni, en el mítico Café Tortoni, de la ciudad de Buenos Aires.
Nelly Omar, quien falleció el 20 de diciembre de 2013, a la edad de 102 años, es considerada junto a Carlos Gardel las voces más reconocidas y admiradas de nuestro tango.
Al cumplirse cuatro años de su fallecimiento, su amigo, el periodista Martín Marín, escribió un libro en su homenaje.
En la oportunidad, en el mismo Café Tortoni de la Avenida de Mayo que a diario visitan turistas extranjeros y de nuestro país, importantes figuras del mundo del tango se dieron cita para este homenaje.
Embajadores, artistas, periodistas y hasta el conductor màs importante de nuestro tango: Silvio Soldán, quisieron estar presente en el homenaje.
La presentación contó con la conducción de: Silvio Soldán y con los artistas: Juan Carlos “Bocha” Fernández, “El Cantor del Sur”, la artista Viveka Rosa y el joven cantor: Matías Park.
En la oportunidad se presentaron videos inéditos con entrevistas a la Cantora Nacional Nelly Omar.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Martín Marín, un joven periodista Puntano que inició su carrera en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, a la edad de 12 años. Con una trayectoria de 27 años en la prensa condujo 40 ciclos en radio y 25 ciclos televisivos, entre ellos las transmisiones en festivales nacionales junto a Nelly Omar e informes en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar chile. Amigo personal de Nelly Omar, juntos compartieron 10 años de viajes, conferencias y realizaciones en TV, programas que los llevaron a ganar el premio “Martín Fierro”, al Mejor Programa Musical – TANGO.
Nelly Omar, es considerada la voz diferente de nuestro Tango, la misma que se ha convertido en la única en su género en llenar tres veces el Estadio Luna Park.
La hija de Guaminí, de Estación Bonifacio, de la Laguna Alsina que abrazó Buenos Aires y supo recorrer todos los caminos.
Con altos años, no tuvo años, tuvo vida. Ella fue la mujer centenario que soportó 17 años de hambre y silencio producto de su amistad con Perón y Eva Perón.
Emblema único de nuestro Tango, un día regresó y fue para siempre.
Nació el 10 de septiembre de 1911 y falleció en 20 de diciembre de 2013.
Fue declarada por Presidencia de la Nación: “Embajadora de nuestra Cultura y hoy, en su tierra Guaminí, se construye un Museo en su Homenaje”.
el pasado viernes, su amigo, el joven periodista puntano Martín Marín le dedicó un merecido Homenaje, en la ciudad tango: Buenos Aires.
En la fotografía: El conductor Silvio Soldán y el periodista: Martín Marín