Multitudinario adiós al “Chino” González de La Nueva Luna
Cientos de fans hasta el velatorio público del cantante que se llevó a cabo durante toda la noche en el Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Avellaneda.
Desde la noche del martes, cientos de seguidores de La Nueva Luna e integrantes de la movida tropical asistieron al último adiós a Marcelo “Chino” González, llevado a cabo en el Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Avellaneda.
Los fans cantaron sus temas en la puerta de la Municipalidad para homenajearlo y despedirse. Después de las 9:30 de la mañana, el cortejo fúnebre se trasladó al cementerio de Avellaneda, donde descansarán los restos del cantante.
Su amigo y productor del programa Pasión de sábado (América, sábado a las 12) Pablo Serantoni, lo despidió con el siguiente mensaje: “Tristeza y mucha emoción hoy dejaste lo terrenal pero estas eternamente en tus fans y en tu música HASTA SIEMPRE CHINO !!!”.
Marcelo “El Chino” González, vocalista de La Nueva Luna, apareció muerto en la noche del sábado en su casa del country El Rocío, de la localidad bonaerense de Canning. Su cuerpo, según trascendió, fue encontrado sin vida por la mujer del cantante, Micaela Müller, de 25 años.
Si bien las causas de la muerte aún se desconocen, de acuerdo a fuentes allegadas al caso, Müller le dijo a los agentes policiales que llegaron a su domicilio que su pareja “se había acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir”.
Lo cierto es que, en los últimos meses, González había protagonizado ciertos sucesos que daban cuenta de sus presuntos problemas de adicciones. El 31 de julio último, por ejemplo, el músico fue internado por un severo cuadro de “excitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo”, luego de bajar de un avión que lo trajo desde Salta a Buenos Aires.