Shakira decidió no operarse de las cuerdas vocales
A fines del año pasado, la cantante tuvo una hemorragia que la obligó suspender una gira. Las razones por las que no pasará por el quirofano.
Después de suspender una gira por problemas de salud, Shakira decidió que no se someterá a una cirugía por los riesgos, ya que estos podrían afectar su futuro como cantante. La colombiana reveló que empezó a tener molestias en sus cuerdas vocales, un problema que se derivó de una delicada hemorragia.
“Gracias a Dios es un alivio y una alegría poder comunicarles que estaré de regreso en junio del 2018 con mi gira en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica que serán anunciadas muy pronto”, escribió la cantante en una publicación en Instagram con respecto al último comunicado sobre el tema. Miles de fans en todo el mundo esperan por la esperada gira: El Dorado World Tour, luego de que se viera obligada a reprogramar las fechas.
Según informó el sitio E! News, el paparazzi Jordi Martín confirmó que la colombiana decidió no operarse. “Había posibilidades de que no quedara bien, de que perdiera la voz tan característica que tiene”, explicó Jordi al programa español “Cazamariposas”. La intervención quirúrgica de las cuerdas vocales de la pareja de Piqué podrían afectar su voz en un 80%.
Por este motivo, como la operación no era la única opción, la cantante eligió un tratamiento alternativo. “Es un tratamiento de cortisona, un mes sin hablar y a partir del segundo mes un tratamiento con un foniatra que le va a durar hasta el mes de abril o mayo”, explicó Martín.