Neil Diamond deja los escenarios
El legendario intérprete, que mañana cumple 77 años, anunció su retiro “con gran reticencia y decepción”.
El cantante estadounidense Neil Diamond, de 76 años, anunció este martes su retiro de los escenarios tras enterarse de que sufre del Mal de Parkinson.
“Con gran reticencia y decepción anuncio mi retirada de los conciertos”, dijo Diamond, que mañana cumplirá 77 años, en su página web oficial.
Pese a todo, el músico llevó algo de tranquilidad a sus fans al aclarar que planea “seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo”.
Como consecuencia de esta decisión, Diamond canceló las últimas fechas de su gira por sus 50 años de carrera, que debía llevarlo en marzo a Australia y Nueva Zelanda.
Diamond, que recibirá un premio honorífico este domingo en la 60 edición de los Grammy, es uno de los artistas con más ventas de discos de la historia (más de 130 millones de unidades en todo el mundo). En 1984 ingresó en el Salón de la Fama de los Compositores y en 2011 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
En toda su carrera, Diamond compuso una decena de hits que ocuparon los primeros puestos en los rankings como “Cracklin’ Rosie”, “Song Sung Blue”, “Longfellow Serenade”, “If You Know What I Mean” o “Desiree”.
También logró clasificar 38 de sus composiciones entre los diez primeros puestos de la lista de popularidad musical en Estados Unidos de la revista especializada Billboard.