Martina, de la juventud triunfadora, se llevó el millón (y pico), con el arte de la palabra
Hace 15 días, pocos en la Argentina conocían el rostro y la increíble memoria de la joven *Martina Barraza *(22 años). Hoy, es una de las personas más populares del país, y no merced a escándalos ni a nada que se le parezca: simplemente porque se convirtió en la ganadora del programa televisivo *Pasapalabra*, que conduce *Iván de Pineda*,por el 13, y que la premió con 1.230.000 pesos.
Hay datos de la corta vida de Martina que explican un poco cómo es que pudo convertirse en tan sólo dos semanas en la triunfadora de un concurso que consiste en deducir la palabra de la que el conductor va dando una definición. Desafío que dejó a muchos en el camino y sólo ella, en la versión El Rosco (la rueda completa, con palabras de todo el alfabeto) pudo completar.
Martina Barraza, que nació en el barrio porteño de Villa Celina, leyó su primer libro a los 4 años. A esa edad sorprendió a sus padres al hacerlo, ya que ni siquiera se habían dado cuenta de que ya sabía leer. La precocidad de la niña siguió expresándose en otros aspectos y a los 5 años ya sabía bailar tanto. Sus intereses no se quedaron allí: el fútbol también la apasiona (se declara fanática de Racing Club) y va a la cancha menudo para alentar a su equipo.
Su trabajo tiene que ver con sus afinidades, por supuesto. Se desempeña como editora literaria (estudió en la UBA la carrera de Letras). Esa tarea suele ser asumida por gente de mayor edad, pero ella, tras una pasantía, quedó efectiva en la editorial Hojas del Sur.
Participar de concursos televisivos no formaba parte de sus intereses. Sin embargo, su hermano Julián (cuatro años menor que ella) se encargó de convencerla. Luego de comenzar, el 31 de enero, su participación, tras 9 programas, consiguió el ansiado premio. “Estoy súper contenta. Mucha felicidad. No lo puedo creer. El teléfono está estallado de mensajes, todos con buena onda”, le confesó al diario Clarín.
Ahora, espera celebrar este premio con un asado entre sus amigos y, según dice, también buscará ayudar a su familia con el dinero. Esa, en definitiva, fue la razón de que esta chica precoz decidiera dejar por un momento las lecturas para su editorial y salir en TV para convertirse en una verdadera celebridad.Los andes digital.