Shakira tuvo que ponerse con 20 millones de euros
La Agencia Tributaria de España había denunciado a la cantante colombiana. El ente sostiene que entre 2011 y 2014, la mujer de Gerard Piqué debería haber pagado los impuestos españoles, ya que la consideraban como residente de ese país.
Shakira pagó a la Hacienda de España más de 20 millones de euros después de que el pasado enero la Agencia Tributaria de ese país la denunciase por un delito fiscal entre 2011 y 2014, según adelantó El Periódico.
Este ente público consideraba que Shakira Isabel Mebarak Ripoll, el nombre completo de la cantautora, productora, modelo y bailarina, residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo. Sin embargo, la cantante alegó y pagó impuestos durante toda esa etapa como si pasase la mayor parte del año en el paraíso fiscal de Bahamas.
La cantidad pagada por Shakira corresponde al año 2011, un ejercicio ya prescrito, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa, según adelanta también El Periódico. La Agencia Tributaria sigue el curso de la denuncia contra la mujer de Gerard Piqué por los años de 2012, 2013 y 2014.
Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en Cataluña a todos los efectos en 2015, debería haber tributado en España durante estos tres años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no solo los ingresos obtenidos en España.