Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cecilia Barrionuevo vuelve a dirigir artísticamente el festival de Mardel

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció  que la nueva directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es Cecilia Barrionuevo, quien fue su programadora desde el 2010.
 
De esta manera, encabezará las decisiones artísticas de la 33ª edición, que se realizará del 8 al 18 de noviembre. El anuncio se realiza durante la Semana de Directoras Argentinas.
 
“Agradezco enormemente la posibilidad de asumir la Dirección Artística del Festival. Sé que, de alguna manera, este honor no se me concede a mi sola, sino a un equipo de programadores que viene trabajando desde hace muchos años con dedicación, compromiso y pasión por el cine”, dijo Barrionuevo, quien se encuentra en los Estados Unidos, como coprogramadora del prestigioso centro de artes Lincoln Center de Nueva York, del Neighboring Scenes: New Latin American Cinema, una muestra que da lugar a las películas latinoamericanas recientes. La nueva directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata agradeció especialmente a José Martínez Suárez: “Voy a dar mi mayor esfuerzo para que él siga estando orgulloso del Festival. También a las autoridades del INCAA por ofrecerme esta hermosa responsabilidad”.
 
José Martínez Suárez hizo el anuncio al staff del Festival que preside hace once años esta mañana, a través de un correo desde Villa Cañás (Santa Fe), su ciudad natal, a donde viajó para presentar el Festival de Cine Itinerante.
 
El presidente del INCAA, Ralph Haiek, dijo que “Cecilia conoce y quiere al Festival de Mar del Plata y es una programadora extraordinaria con reconocimiento internacional. A pesar de su juventud, tiene una experiencia y un recorrido que pocos tienen y se respalda en un gran trabajo de equipo con los programadores que hizo que Mar del Plata tenga una programación de excelencia en los últimos años”.
 
En el mismo sentido, el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, dijo que “se trata de una gran noticia para el festival y para la cinefilia argentina y del mundo y es un reconocimiento al gran trabajo que desde hace tiempo realiza un sólido equipo de programadores”.