Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hijo

“Perder un hijo es una cosa terrible. Es algo de lo que uno no se repone jamás”, confesó.

La diva de los almuerzos se emocionó en medio de la entrevista que ofreció este lunes en el programa de Mariana Fabbiani, precisamente cuando le preguntaron por los momentos más duros en su vida. Como era de esperarse, salió el nombre de su hijo Daniel Andrés, quien murió en 1999, a los 51 años.

“Yo soy muy llorona. Lloro mucho. Por ejemplo, ahora en Villa Cañás lloré”, aseguró la diva, recordando su reciente visita a su pueblo natal junto a sus hermanos. E intentó distender con humor: “En cualquier lado lloro. Hasta frente a cámara lloro. Da rating, así que decime algo sentimental y lloro”.

“¿Qué es lo que más te hace llorar?”, le preguntaron, y ella respondió: “Los recuerdos. Estoy en mi cuarto y pienso ‘por esa puerta no va a entrar Daniel (Tinayre), no va a entrar Dani, mi hijo. Perder un hijo es una cosa terrible. Es algo de lo que uno no se repone jamás”.

“La sonrisa de Dani es algo que no voy a olvidar jamás. Yo a veces voy con el auto y veo a alguien que se parece a Dani y lo sigo con la mirada. Era la persona más buena que he conocido en mi vida”, confesó Mirtha en diálogo con el programa televisivo El Diario de Mariana.

Acto seguido, recordó los últimos días de vida de Daniel, y fue allí cuando se quebró. “El me pidió ‘mamá, yo quiero ir a casa’. Y yo accedí.Yo le leía libros y diarios cuando estaba en la cama. Yo le leía y él me miraba…”, dijo, para luego quebrar en llanto.

Pero realizando un gran esfuerzo siguió: “Recuerdo el momento en que murió… Tengo un ventanal grande en el dormitorio, porque él quería ver el sol, la calle, los árboles. Se dio vuelta y se murió. Pero bueno… cambiemos de tema”, pidió la diva, visiblemente emocionada.