Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Moria y sus declaraciones sobre el abuso

Durante este fin de semana la Casán se despachó a viva voz sobre lo que piensa del acoso y el abuso.

Primero, en diálogo con Luciana Geuna y Daniel Malnatti en el ciclo de TN Tiene la palabra el sábado, Moria Casán compartió su punto de vista respecto a la acusación de acoso que la modelo y actriz Calu Rivero realizó contra el actor Juan Darthés .

La diva aseguró que intenta ponerse en la piel de la joven, pero que de todos modos le cuesta entender su proceder, el cual hizo extensivo al género femenino: “Es raro todo lo que pasa, pero como prescribió, seguramente ella haya tenido que contarlo a los medios, me cuesta entender a las mujeres hoy, me parece que tienen un retroactivo que va más con la revancha que con el mejorar su postura porque mediatizan todo”, expresó Casán y lanzó un comentario filoso contra Rivero: “Yo siento que como no pudo hacer nada con la Justicia, quiso que todo el mundo se enterara, no sé si no le querrá quemar el conejo”, dijo entre risas, en alusión al personaje vengativo de Glenn Close en el film Atracción fatal.

Sin embargo, Moria tampoco tomó partido por Darthés: “No es de mi simpatía, cuando decidí lanzarme a la política fue uno de los primeros en juzgarme de manera machista, hubo un alto grado de misoginia”, recordó, pero enfatizó en su futuro laboral: “Él tiene que seguir trabajando, yo no le coartaría la posibilidad de trabajar a nadie, y [Adrián] Suar lo está dejando”, explicó y concluyó su opinión con unas palabras para Calu: “Recorriste un largo camino, has estado de novia, sos una chica preciosa que anda por el mundo, y si no lo resolviste en terapia ni en todos los programas de televisión, entonces cambiá de analista”.

En tanto, unas horas después se sentó a almorzar con Mirtha Legrand el domingo al mediodía y sostuvo, para sorpresa de todos los presentes, que de chica fue abusada por su abuelo.

En el programa del mediodía de la Legrand, Casán indicó: “Yo tuve una relación de niña muy dura. Sería desde los 9 años, hasta un poco más”. Si bien agregó que “no quería banalizar”, luego sostuvo que “fue el primer hombre que le daba asco pero me hacía gozar. Hasta que logré sacarlo”.

Además, agregó: “Nunca se enteraron mis padres, tampoco se lo quise decir. Son cosas de uno, privadas. Yo sé que no está bien, y es un delito. Pero estoy contando algo particular mío”.

Como si nada, en la charla sostuvo: “Nunca pensé nada. Me gustaba y me daba asco, me hacía gozar pero me daba asco”, añadió.