Durante 72 noches la Pública emitió todos los festivales
Festival País 18 tuvo setenta y dos noches de pura fiesta y un recorrido por todo el territorio nacional disfrutando de la mejor música y las costumbres de cada provincia con testimonios de todos los protagonistas.
Como cada año, Televisión Pública Argentina transmitió a través de su multipantalla una propuesta cultural y federal que reunió a los festivales y las fiestas nacionales de todo el país en una programación en vivo desde la pantalla televisiva y las diferentes plataformas digitales.
En todo el ciclo, se transmitieron 618.000 reproducciones en vivo por streaming, con 12.252.939 emisiones de video a demanda, 49.788.753 vistas en publicaciones sociales y 154.000 menciones en las redes sociales con la etiqueta #FestivalPaís18.
Fueron treinta los eventos emitidos en vivo por streaming, entre los que se destacaron el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival de Chamamé de Corrientes, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Rivadavia canta al país, el Festival Internacional de Peñas de Villa María, la Chaya Riojana, el Carnaval de los Tekis, la Fiesta Nacional del Sol, el Festival de la Tonada, la Fiesta del Lago, el Festival Nacional del Queso y la Fiesta Nacional de la Guitarra.
Además de la inclusión de los mensajes en pantalla, la ciudadanía también participó en encuestas y trivias diarias sobre los diferentes contenidos y propuestas de cada una de las fiestas nacionales. Se realizaron un total de 50 encuestas que fueron presentadas en el programa #LaPrevia de Festival País y publicadas en Facebook y Twitter de la TV Pública Argentina.
Por último, en YouTube se publicaron 481 videos con más de siete millones de reproducciones siendo el contenido más popular el de Ulises Bueno en Villa María con 773.923 visitas, y en Facebook fueron publicados 601 videos con casi cinco millones de reproducciones, siendo la del cantor sureño Adrián Maggi, la más popular con 329.542 registros, y su tema 2 de abril dedicado a los Héroes de Malvinas fue la publicación con más alcance visualizada por 998.228 personas.