Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Bang bang! Y somos historia

…Tres sujetos irrumpen en un teatro tomando al público como rehén.

(Usted puede ser uno de ellos…)
Esto que parecería ser un titular de la sección policial, es la ingeniosa propuesta de “Bang bang! Y somos historia”, la comedia de los argentinos Martín Gervasoni y Wilfredo Van Broock.
La obra, que fue estrenada en Buenos Aires (Premio A.C.E. Mejor Espectáculo de humor -1999) ya pasó por Madrid en 2006 antes de realizar una gira española. También se representó en Caracas y  Montevideo. Ahora vuelve a los escenarios madrileños en el Teatro Alfil.

Gervasoni es, además, el director y se reservó el papel de “un mal actor argentino” que estresa al público con sus maneras sobreactuadas y mal dirigido, en una crítica a los actores pretensiosos que solo logran aburrir a la audiencia con sus chapuzas. Este rosarino que ahora reside en Madrid, fue el protagonista de “Mi querido Klikowsky”, exitosa comedia de la televisión pública vasca (ETB) que se mantuvo en el aire ocho temporadas.
 
Según destaca el protagonista, sus compañeros de elenco (Leo Rivera, Raúl Cano Cano, Diego Molero y Ramón Merlo) “son los cómicos más grandes de España: dan verdad, autenticidad… se comen la obra…” y son los responsables de haberle dado un alma castiza a la pieza.

Si mira hacia adelante, Gervasoni ve a esta obra triunfando en la cartelera madrileña por muchos años pues los espectadores, cada vez más, aceptan subirse a esta disparatada  montaña rusa de ritmo trepidante.
 
Desde Madrid, Marcela Silva Núñez