Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Desde Nápoles Diego Junior presentó al nieto de Maradona

“Ojalá tenga su zurda”, dijo el hijo del Diez. Además se metió en la pelea judicial con Claudia y bancó a Matías Morla, el abogado de su padre. También le pegó a Dalma: “No invitó a sus hermanos al casamiento y habla de respeto”, lanzó.

Si alguien faltaba en la pelea mediática y judicial de la familia Maradona era que apareciera Diego Junior. Y apareció. Desde Nápoles, el hijo de Diego Maradona presentó en exclusiva a Diego Matías, su hijo, el segundo nieto del Diez y desde el lugar donde aman incondicionalmente a su padre, plantó bandera y marcó presencia en cada una de las guerras que tiene su padre.

La primera tiene que ver con la causa que le va a iniciar Claudia Villafañe a Matías Morla y a Diego por calumnias. En ese sentido, Junior bancó al abogado y aprovechó para pegarle a Claudia. “Matías Morla es un gran amigo, él siempre se portó bien conmigo, hizo mucho para que hoy pueda vivir este momento. Yo lo quiero mucho y él cuida mucho a mi papá”, comenzó diciendo Junior.

Y enseguida marcó la diferencia con su hermana. “Dalma no invitó a sus hermanos al casamiento, yo si existiese la posibilidad de juntarnos lo haría, pero si no se da eso, seguiré disfrutando de mi padre y de mi hermana Jana y mi hermano Dieguito Fernando. Ella siempre dice que yo falto el respeto. ¿Cuándo? Siempre me porté muy bien y hoy tengo el premio de disfrutar de mi padre y nadie me lo va a sacar. Yo desde hoy no voy a hablar más de ella, yo soy cordial, educado y eso ellas no lo valoran, entonces no hablo más”, dijo.

Dalma no está contenta con esta situación. Ella durante años trató de sostener una cosa que ahora debe cambiar y por eso mandó un mensaje al programa tratando de dejar en claro su postura: “El que habla más de mi mamá está enfrentado conmigo”, aseguró.

En cuanto a la batalla judicial Junior aseguró: “La persona que va contra mi papá, ojalá pierda”. El hijo que Maradona tuvo con Cristiana Sinagra bancó a su padre y contó la última charla que tuvieron en lo que fue la previa del casamiento de Dalma. “Mi papa quiere juntar a sus hijos, es su sueño. El otro día escuché que le decían que no veía a Dieguito Fernando. Él lo quiere mucho, mira siempre sus fotos, me habla todo el tiempo de él. Después las relaciones de los grandes no sé que pasa, pero a Dieguito Fernando lo ama”, aseguró.

En cuanto a su relación con su padre y a los años en los que el Diez nunca quiso darle el apellido, Junior tiene en claro las cosas y dijo: “Eso ya pasó, mi padre me pidió perdón”, dijo. Cuando lo consultaron sobre si le gustaría tener una charla con Claudia, fue terminante: “No tengo nada para hablar con Claudia y tampoco tengo nada para agradecerle”.

Feliz con su hijo, Junior contó que está viviendo una etapa que jamás pensó que iba a poder vivir pero que gracias a ser “siempre el mismo” y no “mentir” es que Dios le dio el premio.

“Mi alegría y mi emoción más grande fue cuando vi en Instagram que mi papá escribió que iba a disfrutar de su nieto como no disfrutó conmigo. Todo en la vida tiene un ciclo y eso me emocionó mucho”, contó. Además, aseguró que está recuperando el tiempo perdido con su padre, que lo espera ansioso en Nápoles para poder conocer a su nieto y que nada de lo que pasó importa.

“El día que nosotros nos encontramos en Buenos Aires nos dijimos una cosa: ‘El pasado es eso, ya pasó, ahora disfrutemos el futuro’. Estamos haciendo esto, disfrutando este momento que es un momento muy feliz”, dijo.

Y enseguida se puso en la vereda de enfrente de Burlando, el abogado de Claudia, quien esta mañana habló sobre la división de la herencia: “A ustedes les parece que viendo a mi papá con salud, feliz y con fuerza, me voy a poner a pensar en eso. Prefiero morir de hambre pero tener a mi papá como lo tengo”, cerró.