Escándalo en un función de Toc Toc
Los actores salieron a saludar con un pañuelo verde y una espectadora pidió que le devolvieran el dinero de la entrada, porque estaban haciendo apología al delito.
Una mujer protagonizó un escándalo al pedir a los gritos en el hall de la puerta del Multiteatro la devolución de la plata de las entradas de la obra Toc Toc. La espectadora acusó al elenco de apología del delito por usar pañuelos verdes a favor de la despenalización del aborto en el saludo final.
“¡Me devuelven la plata de las cuatro entradas, los voy a denunciar, están haciendo apología del delito, el aborto está penado por la ley y ustedes no pueden hacer apología del delito!”, gritaba la espectadora.
Al finalizar la función las mujeres del elenco, Laura Azcurra, Natacha Córdoba y Gimena Riestra habían salido con sus compañeros Mauricio Dayub, Daniel Casablanca y Juan Grandinetti a realizar el saludo final, con pañuelos verdes en claro apoyo a la despenalización del aborto.
Si bien gran parte del público los apoyó y aplaudió, no a todos les cayó bien la bajada de línea al término de la pieza, más allá del escándalo que protagonizó la espectadora que quería que le devolvieran el dinero.
Varias personas usaron las redes sociales para expresar su desacuerdo con el hecho de que los artistas dieran su opinión en dicho ámbito y se mostraron a favor de la mujer que reclamó en la puerta del teatro:
“A ver, en las redes sociales te aburren con el discurso pro aborto, pero podes bloquear. En la TV cuando hablan de aborto podes cambiar de canal. Pero pagas la entrada para ver Toc Toc y que ahí también tengas que aguántarte estas cosas, ya no”
“Como son opiniones personales no deben estar en una obra”
“Después se quejan que el teatro está en crisis. Si pensaba ir a ver Toc Toc ya no. Olvídalo. No entienden que le faltan el respeto a tanta gente…creo en la separación del Estado y la Iglesia y soy atea y creo en la planificación familiar pero no así”
“Estoy a favor de la despenalización del aborto lo quiero ya. Pero no estoy de acuerdo con que se baje línea en una obra de teatro Toc Toc la gente la va a pasar bien paga una entrada y no sabemos qué fibra a cada uno le puede tocar y lastima”
“Quería ir a ver Toc Toc, pero ver pañuelos verdes en algo que no tiene nada que ver me dio garrón, no comparto la forma de la señora en decirlo igual”
“Soy asidua concurrente al teatro. Fui a ver Toc Toc más de una vez y los felicito de corazón por el éxito (que es merecidísimo) pero no me gusta que me bajen línea. No hubiera reaccionado así, pero me hubiese molestado”
“La expresión de apoyo a un tema tan delicado, puede no ser buen recibido: uno no va a ver eso al teatro. Deben respetar la pluralidad de ideas. Apoyo el sincero descontento de la señora”
“Cuando yo fui a ver Toc Toc, al final leyeron un texto con una determinada orientación política y la verdad también me molestó, yo pago para ir a ver la obra y punto. No me interesa saber la opinión de los actores en los temas políticos y sociales. La obra un 10”