Damián Szifrón ya no es el director de “El Hombre Nuclear”
El director dejó el proyecto que lo tenía involucrado no sólo como guionista sino también como realizador citando las consabidas “diferencias creativas”
El cineasta argentino Damián Szifrón dejó de ser el director de la versión cinematográfica de la recordada serie de TV El Hombre Nuclear, que protagoniza Mark Wahlberg.
El realizador había entrado al proyecto como guionista luego del descomunal éxito de Caballos Salvajes y cuando el mismo se encontraba bajo el ala de The Weinstein Company. Pero con el escándalo de Harvey Weinstein y la posterior caída en desgracia de ese estudio, el proyecto fue adquirido por Warner Bros. Pictures.
Ante este cambio, el primero en volar fue el director Peter Berg (Hancock, 2008) y ese fue el momento en el que el estudio le ofreció el puesto a Szifrón. Pero, tras unas semanas al frente del film, y según publicó el portal de noticias de la revista Variety, el director de Los Simuladores dio un paso al costado argumentando “diferencias creativas”.
La productora Warner Bros confirmó la salida de Szifrón, aunque confirmó que la película será estrenada el 1 de mayo de 2019. Por eso, los ejecutivos de ese estudio han salido nuevamente en busca de un director que pueda ocupar el puesto.
El hombre nuclear (The Six Million Dollar Man) está basado en la famosa serie de ciencia ficción que transmitió la cadena ABC entre 1973 y 1978, con eje en el astronauta Steve Austin, interpretado por Lee Majors. La serie estaba basada a su vez en la novela Cyborg, de Martin Caider en la que, tras un accidente, Austin era reconstruido con piezas cibernéticas (que costaban seis millones de dólares) y entrenado como un súper agente que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos.