Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Emotiva participación de miles de asistentes en el show de Palito y Cacho

Más allá de todas las canciones que el público les conoce a Palito y Cacho Castaña, y que en muchos momentos, los 7000 asistentes al encuentro en el Luna Park las coreraron los jóvenes y los mayores de 60, envolviendo las graderias del viejo estadio en una atmófera de participativa  y comunicativa emoción. Se vendieron todas las entradas de este espectáculo. El empresario del show  Guillermo Marín ya anunció que repetirá la presentación de los dos populares artistas en ese estadio el próximo 23 de noviembre.

Los temas que no faltaron, entre algunas novedades, y tienen amplia difusión desde Yo tengo fe,Que te pasa gaucho, La felicidad, Qué Dios te bendiga, El matador,Garganta con arena,Cafe la humedad y otros títulos. Cacho Castaña estrenó un tema que le dedicó al artista tucumano con el titulo de El último Rey.

La interactuación de los cantos con el público fue continuada, con ovaciones. En un momento Palito ofreció  un mensaje esperanzador, diciendo en dialogo con Cacho sobre la baja y suba del dolar “que tengamos fe que vamos salir de este momento que vivimos. Un ¡Viva la Patria”en la voz del ex gobernador de Tuucumán y cantante fue saludado por las tribunas al grito de ¡Argentina, Argentina!.
Entre las figuras invitadas estuvo Tino Stoesel que cantó a duo con Cacho.

Cacho tenía su camarín junto al escenario con la presencia de un facultativo que lo atiende habitualmente. La diva Susana Gimenez estaba aplaudiendo en primera fila, entró cuando aún no se había levantado el telón y resultó muy vivada. El recital comenzó las 21.35 y fainalizó 15 minutos pasadas la medianoche.

Todo el show estuvo acompañado de videos y fragmentos de peliculas muy populares. En tanto, la afiatada orquesta que acompañó a los cantantes fue dirigida por el maestro Lalo Fransen.

En un asiento especial al costado del escenario estaba Evangelina Salazar con su hijo Emanuel , que en un momento Palito lo fue a buscar y lo puso ante el público que lo ovacionó.
También ese día la familia estaba de parabienes porque sus hermanos Luis y Sebastian habían presentado en el festival de Cannes El Angel, sobre la vida del feroz asesino Robledo Puch, lo -grando gran impacto y repercusión para el cine argentino.Cacho felicitó a la familia ya que Palito antes del recital recibió un llamado de su hijo Luis desde Francia contándole duranrte 10 minutos el suceso.

Luis Pedro Toni.