La obra Padre Carlos Mugica “el rey pescador” se presenta en España
A cuatro años de su estreno, “Padre Carlos, el rey pescador”, de Cristina Escofet, vuelve a los escenarios españoles. Esta vez en Madrid (desde el 18 de mayo en Teatro del Barrio), Zaragoza y Barcelona (Porta 4)
La obra, dirigida por José María Paolantonio, repasa la vida de Carlos Mugica y ya se ha representado en España, París, Roma y Vaticano con buenas críticas.
Mugica fundó, junto a otros sacerdotes latinoamericanos, el movimiento de curas del tercer mundo que predicaban el evangelio desde lo más despojado de la ostentación y la riqueza, yendo directamente a los barrios más humildes a trabajar en primera persona.
Organizador de lo que hoy se conoce como La Villa 31, sufrió la persecución de la Curia conservadora y la derecha argentina, mientras seguía trabajando por los más necesitados. A la salida de la capilla de San Francisco Solano, después de dar misa, fue acribillado por Almirón, mano derecha de José López Rega, uno de los fundadores de la agrupación llamada triple A.
Hoy, las palabras y hechos de Mugica se manifiestan como una necesidad urgente y van de la mano con el discurso del Papa Francisco. La Conciencia Social sigue siendo una deuda pendiente de casi todos los gobiernos del mundo.
Al protagonista, Pablo Razuk, lo acompañan la actriz y cantante argentina Victoria Di Pace y músicos en vivo.
Desde Madrid, Marcela Silva Núñez.