SECRETO de Confesión (2)
“En un mundo donde la individualidad crece, poder empaparse de un espacio donde uno construye con el otro es bueno”.
“El Estado representa nuestra patria y nuestros recursos, al achicar están cortando en pedacitos lo que es nuestro, lo están vendiendo y está pasando el mercado al ser el valor por el que nos tenemos que regir, al estar sujetado a las políticas exteriores perdemos soberanía”.
“Como sociedad tenemos mucho que aprender”.
“Las mujeres estamos intentando y deseando la Ley del aborto legal y gratuito, estamos peleando por un derecho básico que es decidir sobre nuestro propio cuerpo, tenemos que tener un Estado que proteja nuestra vida”.
“Yo también aborté a los 24 años, el médico me dijo ‘quedate tranquila que un tratamiento de conducto es más doloroso’, fui con mi pareja y una amiga me esperaba en casa, y mis papás se están enterando ahora”.Empezó diciendo Melina Petriella en el programa hoy nos toca del canal de la Ciudad a Marcela Coronel.
“Cuando ponemos en primera persona deja de ser una estadística y mostramos que sucede y va a seguir sucediendo”.
“Lo superé porque lo hice con convicción, sabía que no quería ser madre y no quiero serlo, no quiere decir que no haya tenido temor de ir presa, la angustia de lo clandestino”.
“El poder creativo es de la mujer y nosotras somos las que tenemos que decidir qué hacer, ninguna institución, ley u hombre debe hacerlo por nosotras”.
MELINA PETRIELLA SOBRE LA HIPOCRESÍA Y EL ODIO
“Vivimos en una sociedad hipócrita, tenemos que legalizar para contención y protección, cuando estamos al margen de esa legalidad y cuando el Estado desaparece todos los ciudadanos quedamos vulnerables, lo que pasa es que pensamos que nunca nos va a tocar”.
“Lo que te produce desesperación es que creés que estás haciendo algo mal, por eso lo resolví sola y me apoyé en una amiga”.
“Estamos en un momento en el que el odio predomina, mucha gente que ha votado este gobierno votó ‘en contra de’, estamos sacando mucha miseria humana y deberíamos hacer otro ejercicio”.
“Los actores nos refugiamos en el teatro, seguimos haciendo arte para resistir y transformarnos como sociedad”.