Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El comentarista esperado, marcó 14.4

Comenzó la séptima temporada de  (PPT) con Jorge Lanata,redondeó 14.4 puntos de rating.Un buen y desusado número de la tv abierta actual.El programa abrió con la nueva “sitcom”, que este año lleva el nombre de “Verano del 18” y que muestra las andanzas de un grupo de alumnos bastante particulares, de dos colegios muy diferentes entre sí:  el “Ñuman EsCool” (que cuenta entre sus filas a “Mauricio” y a “María Eugenia”) y la Escuela del Hombre Nuevo (a la que asisten “Cristina”, “Daniel”, “Máximo” y “Rodolfo”, entre otros). Lo único que los dos colegios  tienen en común es que “cobijan en sus aulas a los líderes del mañana….que serán los encargados de hacer ‘pelota’ el país”.
 
Lanata empezó el ciclo apelando al humor y a un guiño a la competencia, al entrar al estudio con un “niño” de la mano con quien -dijo- “viajará por el mundo y se sacará selfies”.

En su clásico monólogo editorial de apertura, Lanata recorrió los temas de actualidad más urticantes de las últimas semanas, entre ellos la crisis financiera que sacudió al gobierno, hecho que condujo a la negociación con el FMI.

El primer informe periodístico estuvo centrado en el caso de Serbia -país que también acudió al FMI hace casi diez años para un salvataje económico y financiero- cuya situación se asemejaba a la que atraviesa actualmente la Argentina.

Luego, Lanata presentó el caso de Israel que, a lo largo de una década, logró reducir sus altos niveles de inflación (que rozaban el 450% anual) y consiguió estabilidad.

También, Jorge mostró en exclusiva la entrevista que mantuvo con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, que luego puso en debate junto a los economistas José Luis Espert y Luciano Laspina.

Además, Lanata presentó, junto al periodista Nacho Otero, las pruebas que revelan la corrupción de los Moyano en Independiente.