La Chiqui tendrá su ficción homenaje
El mes que viene Mirtha Legrand cumple medio siglo en televisión y para eso están preparando una “ficción homenaje” en la que estarán Tini Stoessel, su nieta Juana y su hija Marcela.
El próximo domingo 3 de junio será uno de los momentos cumbre de la televisión argentina. Mirtha Legrand festeja sus 50 años en la pantalla chica, debutó en Canal 9 el 3 de junio de 1968, y para ello la producción del ciclo a cargo de su nieto Ignacio Viale del Carril prepara en el máximo de los secretos una “ficción homenaje” con los momentos inolvidables del envío más longevo de la televisión.
La intención de la Chiqui es ficcionalizar los momentos más destacados. Para ello se convocó a la joven actriz y cantante Tini Stoessel, quien interpreta a la conductora en la primera etapa cuando firma contrato con El Zar de la televisión, Alejandro Romay, en Canal 9. Para la década de los ‘70 y ‘80 su nieta Juana Viale.
Para los últimos años será la misma hija de la diva de los Almuerzos, Marcela Tinayre, quien se pondrá en la piel de su madre y será quien actúe en uno de los tramos más polémicos del ciclo cuando Chiche Gelblung en 2000 en su ciclo Memoria (Canal 9) inmortalizó a una Mirtha cuando profería insultos en un corte del programa. Gelblung encontró ese material en el archivo y ya en esos años, sin Internet, lo viralizó en la pantalla chica.
Los momentos más conmovedores, emocionantes (como el almuerzos con Sandro), bizarros (incendio de la torta de Narciso Ibáñez Menta como invitado), polémicos y material de archivo inédito formarán parte del envío especial para el domingo 3 de junio próximo.
El 3 de junio de 1968 comenzaba un programa por la pantalla de Canal 9 que cambiaría la historia de la televisión argentina: Almorzando con las estrellas. La idea, absolutamente revolucionaria para la época, era comer en pantalla y la anfitriona era la estrella de cine Mirtha Legrand.
Otros momentos que se están preparando son el “incendio” de la torta de cumpleaños de Narciso Ibáñez Menta, y la presencia de Sandro en un histórico almuerzo. Para El Trece será la apuesta fuerte del canal justo en la noche que Telefé transmite la cuadragésima octava ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro a la televisión abierta.