El Puma Rodríguez habló sobre su salud
En una charla telefónica con Mirtha Legrand, José Luis “El Puma” Rodríguez habló sobre como vive después de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón para paliar los efectos de la fibrosis pulmonar que sufría desde el 2000. “El hecho de hablar contigo realmente es un milagro para mí. Mi fe me dice que Cristo tiene mucho que ver con eso, y los médicos por supuesto”, dijo el cantante al iniciar la conversación.
“Es un proceso de esperar, yo sentía que moría cada día, cada día era peor. Uno se convierte en un niño de tres años, no podés hacer nada, no sabés cuanto vas a durar, realmente es desesperante”, contó mientras el cantante español Raphael, que tuvo un trasplante de hígado en el 2003, asentía en la mesa. “Uno se levanta con fe un día y al otro día se desinfla, pierde la fe”.
Pero a pesar de los malos momentos que vivió debido a su salud, hoy se encuentra bien y estable. “Dios fue generoso conmigo y me regaló un par de pulmones. Estoy en el proceso de recuperación, pero es lento, hay que tener mucha paciencia, mucha perseverancia. El 16 de diciembre nací de nuevo, una nueva oportunidad que Dios me regaló”. El cantante también aprovechó el momento para concientizar sobre lo importante que es la donación de órganos. “Hay que crear la conciencia de los donantes, una sola persona puede salvar la vida de diez personas más”.
Por último, El Puma le confirmó a Mirtha que durante este año se dedicará exclusivamente a recuperarse. “Este año no estoy preparado todavía para volver a cantar. Estoy con el post operatorio, con la recuperación, porque el cuerpo tiene que adaptarse a los pulmones y los pulmones a mi cuerpo y a las medicinas que se toman”.