Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Macri, especialista en sandwiches, no maneja batidora, pero cocinará al dejar la política

En la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, recibieron a los cocineros de la TV Pública, hablaron de sus hábitos alimenticios, mostraron su huerta orgánica y hasta participaron en la elaboración de una tarta multicolor con masa integral. Pese a confesar que no sabe de cocina, el mandatario intentó batir unos huevos y Awada enseguida le sacó el batidor para demostrarle cómo se hacía.

Guillermo Calabrese, que había originado un conflicto en el programa hace unos meses con una canción de hinchada política,Ximena Sáenz y Diego Sivori se trasladaron hasta la quinta de Olivos donde grabaron la receta. Awada enseguida se animó a meter mano. La receta que prepararon fue una tarta con las verduras que la propia primera dama cultiva en la huerta que se hizo preparar en la Quinta de Olivos. Macri acompañó a su mujer y cuando intentó batir los huevos para la tarta, su poca experiencia lo delató. Fue la propia Awada quien lo corrigió y le dijo: “No, mirá que te enseño”, le sacó el batidor y continuó ella con la tarea. El se definió como “especialista en hacer sandwiches”.Macri dijo que su especialidad son los sandwiches y agrego que cuando deje la politica aprendera el arte de cocina.

Cuando la tarta estaba lista, el presidente se la llevó para poder disfrutarla en el comedor de la Quinta. Awada prometió a los cocineros que se llevarían verduras de la huerta, como lo hacen todos los que visitan su casa. La visita saldò la polémica que se había armado cuando el 4 de marzo pasado en el programa una banda tocó el tema que se escuchaba en las canchas y que insultaba al presidente. según cuenta Minuto uno, en su momento, Guillermo Calabrese, lo presentó como el “hit del verano”. Son cosas que pasan en nuestra tv, de la que la Pública tampoco se priva.