Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Aida Garifullina, la soprano que cantará en el Mundial

La cantante rusa será una de las artistas del evento. Además estará acompañada por el británico Robbie Williams y Ronaldo, el histórico goleador brasilero.

Aida Garifullina, una joven soprano nacida en Kazán, y Robbie Williams, el británico referente de la música pop, serán los encargados de entretener al público en la inauguración del Mundial de Rusia 2018. La misma se llevará a cabo el jueves 14 de junio a las 12 (hora argentina) en el estadio Luzhniki de Moscú, previo al primer partido entre el local y Arabia Saudita, a las 15.

La FIFA oficializó que ambos participarán en la ceremonia, en la que también se hará presente Ronaldo, bicampeón mundial con Brasil. El segundo máximo goleador de los Mundiales (con 15 tantos), estará en representación de los jugadores.

Durante la ceremonia no solo se homenajeará al fútbol, sino también al país anfitrión a través de una conmovedora interpretación a cargo de Garifullina, una de las voces más aclamadas de Rusia.

“Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta y que ello acontecería en mi propio país”, declaró la cantante ante la consulta de los medios. “La imagen que presentaré ante el mundo entero será muy simbólica. Y el 15 de julio descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, tras un festival futbolístico de un mes”, continuó la rusa de 30 años.

La soprano se hizo famosa por sus grandes actuaciones en el reconocido Teatro Mariinski de San Petersburgo y actualmente trabaja en la Ópera Estatal de Viena. Además, hay antecedentes familiares con la música: su madre se desempeñaba como directora de un coro. Aida comenzó a cantar a los 3 años y a los 5 ya se la veía en los escenarios.

En una entrevista con el diario La Vanguardia, la cantante de ópera confesó sus otras pasiones, además de la música. “Me gusta la moda y tengo amigos en la industria. Me encantaría convertirme en el rostro de una marca”, expresó. Y también afirmó: “Me gusta mucho el cine, me gusta ver las películas diez veces. Quiero ver cómo actúan, cómo pronuncian” .

La producción del espectáculo permanecerá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y será dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que formará parte de los principales acontecimientos celebrados durante todo el Mundial 2018.