Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti, miembros de la Academia de Hollywood

Son sólo algunos de los 928 personajes que fueron invitados a sumarse. Hay más argentinos.

Ricardo Darín es uno de los 928 personajes del mundo del cine que han sido invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para integrarse a su masa societaria. También la Academia invitó a Pino Solanas (no en la rama de directores, sino en la de guionistas) y a Andy Muschietti, el director de It.

Es una cifra récord. En la lista -que dio a conocer la Academia a través de un comunicado- se especifica que los invitados provienen de 59 países.

El 49% de los invitados son de sexo femenino, y el 38%, de raza negra. De aceptar todos, el “cupo femenino” saltaría a 31% y a 16% el de miembros de raza negra.

Los otros argentinos invitados son Bárbara Muschietti (productora y hermana de Andy), Emilio Kauderer (músico, compositor, entre otras bandas de sonido de El secreto de sus ojos), la actriz Mía Maestro (El astillero, La niña santa), la productora Gema Juárez Allen (Camino a La Paz) y el músico platense Osvaldo Golijov  (compuso la música de las dos últimas realizaciones de Francis Ford Coppola, Tetro (rodada en la Argentina) y Twixt.

De todas maneras, los invitados deben aceptar o declinar el convite. Lucrecia Martel, la directora de La Ciénaga y Zama, por caso, se enteró en su momento por los medios de la invitación, y no la aceptó.

Entre los actores  invitados figuran Javier Cámara, Emilia Clarke, Lilly Collins, Rossy De Palma, Alison Brie, Alice Braga, la chilena Paulina García (Gloria, La novia del desierto), Eva Green, Daniel Giménez Cacho (Zama), Lily James, Toby Jones, Diane Kruger, Carmen Maura, Angela Molina, Chlöe Grace Moritz, Eduardo Noriega, Joely Richardson, Daisy Ridley, Emmanuelle Seigner (la mujer de Roman Polanski), Léa Seydoux, Mark Strong, Emma Suárez, Juno Temple, Liv Tyler y Daniela Vega (Una mujer fantástica, la película que ganó este año como mejor filme hablado en idioma extranjero), entre otros. (Clarín)