Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“El Marginal 2” se despidió con gran festejo

El elenco de la serie de Underground palpitó el último capítulo de la serie junto al público en Tecnópolis. ¿Se viene la tercera parte?

Los actores y productores de ” El Marginal 2″ tenían mucho para festejar. La serie de Underground logró récords de audiencia en la TV Pública para una ficción, alcanzando los 10 puntos durante casi todos sus capítulos, con picos de 12. Este marte se emitió el octavo y último de esta precuela que transcurre tres años antes de los sucesos de la primera entrega, protagonizada por Juan Minujin.

Esta segunda temporada contaba con la ventaja de que su predecesora fue un éxito construido de a poco y casi en silencio: recién cuando lo emitió Netflix, la mayoría del público la descubrió y se hizo fan; por eso este estreno concentraba muchas expectativas.

A tono con el fervor de su audiencia, el canal organizó una jornada especial para despedir la serie. En Tecnópolis, todo el equipo se reunió para ver el episodio, con una previa que incluyó entrevistas a los actores, realizadores, directores y guionistas.

Pablo Culell, Director de producción y contenidos de Underground, le dijo a DiarioShow.com: “Fue una temporada sorprendente desde todo punto de vista, el crecimiento de audiencia en la TV Pública fue una sorpresa. En la primera parte hacíamos entre 4 y 5 puntos, pero luego al estar en Netflix muchos de esos que son ansiosos y quieren ver todo junto se engancharon, entonces en la segunda todo estalló”.

El final mostró la sangrienta resolución de la disputa entre los hermanos Borges, Mario (Claudio Rissi) y Diosito ( Nicolás Furtado) y El Sapo (Roly Serrano). El personaje de Esteban Lamothe fue una de las novedades de esta temporada, al igual que Minujin, es un hombre que cae preso por hacer algo bueno.

“Creo que deja a todos satisfechos” apuntó Culell, sin dar detalles para no arruinar la historia a los que recién comenzaron a ver la serie.  Lo que sí se sabía es que el futbolista de River Plate, Rodrigo Mora, debutó como actor en este episodio, y tuvo escenas con Abel Ayala, que interpreta a César.

Nicolás Furtado aseguró hace un par de semanas que hay ganas de hacer una nueva temporada, aunque “lo divertido es que no sabemos si vamos para adelante o para atrás en el tiempo”.

Al respecto, el productor confirma que las intenciones están: “Como la TV Pública es la que financia la serie, hay que delinear bien el tema presupuesto. Pero todo se recupera y reinvierte, porque es un programa que se vende a muchos países del mundo”.