Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Luis Miguel lloró en medio de un concierto

Más sensible que nunca, y en medio de la gira “México por siempre”, detuvo el show y lagrimeó ante el público. ¿Qué le pasa al “Rey Sol”?

No todo es felicidad en ese resurgimiento mediático-artístico que atravesó Luis Miguel este año. Su serie biográfica en Netflix lo devolvió a los primeros puestos de la música y a las primeras planas periodísticas, pero el mexicano parece no estar pasándola tan bien. Y se animó a mostrar su llanto en público.

A los 48 años, el “Rey Sol” recauda millones (y seguirá recaudando, ya que se viene la segunda temporada de la serie y un centenar de shows por el planeta), pero el video de su tristeza da cuenta de que “Luismi” no es del todo feliz.

El misterio sobre la desaparición de Marcela Basteri, su madre, hace más de 30 años, fue narrado en la historia que emite Netflix y -según los allegados del cantante- al día de hoy Luis Miguel no pudo superar aquel drama.

En las últimas horas se presentó en Texas y en medio del recital no pudo contener la emoción.

Ovacionado por su público de San Antonio, en los Estados Unidos, simplemente no pudo aguantar las ganas de llorar y mostró su lado más vulnerable sobre el escenario.

“Es muy raro verlo así. Luis Miguel es mucho más cerrado que una caja fuerte con triple combinación”, juzgaron en el programa de TV mexicano Ventaneando. “Será que recuperó su carrera y el aprecio de mucha gente”, analizaron los periodistas el ciclo.

“Quisiera poder transmitir lo mucho que yo siento en este momento, no hay palabras para describir el cariño, el aprecio”, se lo escucha al cantante en el video que circula en las redes y que fue captado por varios asistentes.

Luis Miguel padece Tinitus, un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. En los últimos años ese problema auditivo fue otra de las causas por las que se aisló del mundo y se deprimió.

El hombre que puso voz con éxito a La incondicional y tantos hits ya no se relaciona con su familia materna, y casi no menciona a su madre en las entrevistas. Javier León Herrera, autor de la biografía en la que se basó la ficción de Netflix, aseguró que Marcela Basteri está muerta.

“Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue de causas no naturales”, dijo, contundente.

Los altibajos en la vida de “Luismi” son constantes. De la felicidad al llanto, así anda hoy: hace una semana se lo vio celebrando el cumpleaños de su hermano Alejandro, en Miami.

El fenómeno que desató la serie hizo que el tour “México por siempre” tenga tickets agotados en decena de lugares (como el auditorio Nacional de México, donde cantará en octubre). Madrid, Sevilla, Murcia, Barcelona, Marbella, Valencia, Alburqueque fueron algunos de los puntos en los que cantó en los últimos meses.