Conmoción por raro apagón en los principales teatros
En diálogo con el ciclo Todo por hacer (Radio 10),con Jorge Lafauci el empresario Carlos Rottemberg aseguró: “Se vivió como un hecho inédito, no había pasado que las principales salas de calle Corrientes registren un corte de luz simultaneo. Hubo nueve espectáculos que debieron cancelas sus funciones”.
“Un caso inédito en la historia del teatro en la Ciudad de Buenos Aires”. Así definió Carlos Rottemberg al corte de luz que afectó a las principales salas teatrales de la calle Corrientes entre la noche del sábado y madrugada del domingo.
El apagón, que comenzó a las 20 del sábado, obligó a la interrupción de las funciones que se encontraban desarrollando, teniendo que evacuar al público presente. El resto de las obras fueron canceladas.
Perfectos desconocidos, Toc-Toc, Midachi Kindon, Los vecinos de arriba y Moldavsky Sigue Suelto entre otras, fueron algunas de las obras que no pudieron completar o realizar sus funciones en el Teatro Apolo, Multiteatro, Teatro Metropolitan, Teatro Lola Membrives y Teatro Broadway.
Por este motivo, muchos actores se expresaron en sus redes sociales. “El teatro en baja y se corta la luz en varios teatros de la calle Corrientes el día de mas ventas de la semana. Tenemos que suspender las funciones si no vuelve Edesur”, publicó Florencia Peña, molesta con la situación.
Regresó este domingo la energía eléctrica a los edificios teatrales que en la noche del sábado, ante su imprevisto corte, obligó a suspender las funciones en sus ocho salas, en un hecho inédito en
sábado por la noche, con las molestias y perjuicios ocasionados a espectadores, artistas y empresas.