Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Argentinos que sueñan en teatro clásico en España

Luego de una exitosa temporada en el Teatro Maipo de Buenos Aires llega a España “Sueño de una noche de verano”. Convertido en un musical lleno de romance, magia y diversión, inaugura la temporada teatral madrileña en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Esta divertida comedia sorprende con su puesta en escena y música original interpretada por orquesta en vivo. Está dirigida Carla Calabrese y Sebastián Prada quienes fueran también directores de premiados musicales como “Shrek” y “Los tres mosqueteros”.

En este clásico de William Shakespeare los argentinos Mela Lenoir (como la reina Titania) y Andrés Bagg (duende Puck) o el polifacético catalán Ignasi Vidal (rey Oberón) ofrecen toda su potencia vocal e interpretativa para sumergirnos en ese mundo de ensueño. Es de destacar la naturalidad con que Luciano Vittori encarna a su personaje (Luciano/Flauta) convirtiéndose en uno de los preferidos del público.

“Sueño de una noche de verano” cuenta la historia de cuatro enamorados y un grupo de actores aficionados quienes se internan en un bosque encantado dominado por hadas y duendes. Según cuenta Alice Penn, una de las responsables de la adaptación y vestuario, el objetivo de esta versión ha sido que Shakespeare llegue a toda la familia sin que pierda ese espíritu de fantasía y su mundo isabelino.

El “bosque mágico” de la escenografía ha sido realizado con material 100% reciclado.  The Stage Company ofrece en todas sus producciones una función distendida adaptada en luces y sonido para público con trastorno en el Espectro Autista o necesidades especiales en la comunicación o en lo psicomotriz.

Desde Madrid, Marcela Silva Núñez