Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Antes era Venecia… ¡AHORA ES EL MUNDO SIN TI!

El cantante oriental , de 94 años, acababa de volver de una gira por Japón, últimamente estuvo viviendo en la ciudad Cannes, donde era habitual asistente a las muestras de cine internacional. La primera vez que llegó a Buenos Aires,hace más de medio siglo,llegó a Ezeiza con un pasaporte que decía “apátrida”, por el conflicto internacional que en ese momento sostenía su verdadera patria, Armenia, con países occidentales, que luego se solucionó y Francia le entergó un pasaporte para viajar normalmente.Volvió varias veces al teatro Gran Rex  de la calle Corrientes, ya con los 90 cumplidos.Amaba a nuestro país, según lo manifestó

Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron a la AFP sus portavoces.

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin: acababa de volver de una
gira por Japón.Una de sus máximas creaciones fue “Venecia sin ti” seguida de “La boheme”:

De origen armenio, Aznavour acababa de volver de una gira por Japón, tras haberse visto obligado a anular varios conciertos este verano (boreal) debido a una fractura del brazo, provocada por una caída. Tenía previsto actuar el 26 de octubre en Bruselas.

Apodado el Frank Sinatra de Francia, logró una fama mundial pese a una voz y un físico atípicos.Asimismo como apuntamos “La Bohème”, “La Mamma” y “Emmenez-moi” figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico.

Compuso además por artistas como Edith Piaf, y como actor participó en unos 80 filmes.