Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Conmoción por la muerte de joven escenógrafo del 9

Sebastián Seijas tenía 43 años y trabajaba en Canal 9. Su familia es una de las referentes de la televisión en el rubro.

Pocas cosas producen tanto impacto como cuando la muerte viaja por whatsapp. “Murió Sebastián Seijas…”, decía el mensaje. El escenógrafo de Canal 9 falleció ayer en el Sanatorio Los Arcos. Preparaba su cumpleaños número 44 para el 2 de diciembre.

Familiares y amigos no salen de su estupor. “Es un dolor muscular”. Esa fue la última frase médica que escuchó Sebastián cuando fue a hacerse ver. Le dolía el cuerpo. El malestar no se le iba, pero igual siguió trabajando. Cumplió con cada una de las reuniones del jueves. El viernes, estaba en su casa cuando se descompuso. La ambulancia lo llevó inconsciente al Sanatorio Los Arcos. Aneurisma. Operación de urgencia. La cirugía duró casi ocho horas. Hicieron lo imposible para salvarle la vida.

El mundo de la televisión sufre un pérdida notable. Gran ser humano, talentoso, “familiero”, amigo. Sus trabajos serán recordados a cada paso. Creativo, puntilloso, “aportante y generador de ideas”, incansable en cada proyecto. Volaba, soñaba e imaginaba todo. Llevaba al papel cada detalle. Enseguida tomaba su lápiz negro y dibujaba. Era un especialista en interpretar los sueños de los demás. Y le encantaba, una vez armada la escenografía, recorrer el estudio, mirar de nuevo cada detalle, ajustar. Estaba atento a los planos de cámara, la iluminación y de que los fondos escenográficos se lucieran tanto como los protagonistas de cada programa.

Sebastián era hijo de Jorge Alberto Seijas, uno de los más grandes escenógrafos que tuvo la televisión argentina. Era hermano de Martín (otro talento, que está en Telefé) y de Rosalía. Su madre, Isolina, era todo. Era el esposo de Gabriela, su gran amor. Tuvieron dos hijos: Sofía, de 10, y Nicolás, de sólo un año.

Sin palabras. Las lágrimas no alcanzan para apagar tanto dolor. Quedan, eso sí, las mejores anécdotas. Son innumerables los amigos que lo recuerdan a través de mensajes. Parece mentira que se esté hablando de ese nombre y apellido que millones de personas han visto en las pantallas de tevé al comienzo de los programas cuando decía (y dice): “Escenografía: Sebastián Seijas”. Seguimos en el aire. “Vamos, que venimos”.

A través de las redes sociales, famosos como Laurita Fernández, Ángel De Brito, Carla Conte y el “Chato” Prada le dedicaron unas emotivas palabras.

“Hoy despedimos a un gran compañero y profesional de canal 9. Es un día muy triste. Mandamos toda nuestra fuerza, abrazos y cariño a toda su familia. El programa de hoy será dedicado a vos Sebastián Seijas. Que en paz descanses”, escribió Laurita.