Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Deslumbró en el Único de La Plata el gran Roger Waters

Con su habitual atuendo de remera y pantalón negro, y enfundado en sus clásicos y las canciones de su nuevo disco, Roger Waters salió desde apenas minutos después de las 21 horas al escenario montado en el Estadio Único para ofrecer el primero de sus dos shows en La Plata, en donde desplegaba un espectáculo de dimensiones inconmensurables.

Los primeros temas en sonar fueron “Breathe”, “Time”, “The Great Gig in the Sky”, “Welcome to the Machine”, “Speake to Me”, “One of These Days” y “Deja vu”, enloqueciendo a los fanáticos.

Durante la tarde, en tanto, subieron al escenario los teloneros elegidos para calentar la previa. Se trató de la banda neuquina y mapuche Puel Kona, elegida por “una decisión política, espiritual y
filosófica de Waters”, y la banda californiana Lucius, que desembarcó por primera vez en Latinoamérica para presentar su nuevo álbum “Nudes”.

Waters llegó a la Ciudad en el marco de su gira “Us + Them”, que lo llevó a Brasil y Uruguay y lo llevará a Perú, Chile y Colombia, y que junto con temas de su nuevo álbum “Is This the Life We Really Want?” (su primer trabajo discográfico de estudio en 25 años) desparramados entre sus trabajos más destacados con canciones de los mejores álbumes de Pink Floyd: en Montevideo, el sábado, Waters tocó infaltables como “Wish you were here”, “Breathe”, “Time”, “Another Brick in the Wall”, “Money” y “Confortably Numb”, y apenas cinco temas del nuevo trabajo, cumpliendo con la promesa lanzada en mayo pasado. ROBERTO ACOSTA, Diario El Día digital de La Plata.