Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Dumbo y Pokemon, más títulos para la cartelera 2019

La llegada al cine de los clásicos dibujos animados en versiones con actores se ganaron el aplauso de los usuarios de redes sociales

Esta semana, Disney y Warner Bros. decidieron lanzarse con todo a la promoción de sus próximos lanzamientos. Se viene fin de año, y los estudios más importantes no quieren dejar pasar la oportunidad de mostrar qué tiene preparado todo para el año próximo, que ya de por sí viene bastante cargadito.

Por eso, y siguiendo su nueva tradición en lo que respecta a lanzamientos, el estudio del ratoncito Mickey difundió a través de YouTube un segundo tráiler de Dumbo, la adaptación de la conocida película de Walt Disney que dirige nada menos que Tim Burton.

Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo, vuelve a contratar a la ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos.

Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland. Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.

Sin embargo, la verdadera sorpresa de los tráilers llegó de la mano de Detective Pikachu, una nueva vuelta de tuerca al fenómeno de Pokemón que regresa así al foco después del éxito de Pokemon Go, ocurrido en 2016.

En la historia, un joven ex aspirante a entrenador Pokémon recibe la visita de Pikachu, que le da a entender que el “pika pika pikachu” con el que se expresó durante todas las temporadas de la serie, eran en realidad un idioma que algunos humanos pueden entender.

Asimismo, el personaje, al que en su versión hiperrealista se puede ver con pelos, se comporta como una suerte de versión edulcorada del oso Ted, que se anima incluso a soltarle un piropo a una chica.

Todo esto no hizo sino causar una cierta polémica entre los fans de antaño de Pokemón (que ya han pasado la mayoría de edad hace rato) sobre la fidelidad con la que se adaptó al personaje. “Tengo sentimientos encontrados con el Pikachu en 3D porque no sé si lo quiero abrazar o quiero más bien llamar a la policía”.