Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La palabra de Tristán, tras el escándalo familiar

Según el capocómico, “la denuncia la hizo un vecino que vio lo que estaba ocurriendo”. Y agregó que “Federico amagó arriba del balcón, él fue quien me dijo que se iba a tirar, no fui yo”.

Tristán vivió una semana más que agitada. Todo comenzó el martes por la mañana cuando la Policía se presentó en su domicilio junto a una unidad del SAME. Según contaron los uniformados habían recibido una llamada al 911 en el que indicaban que Tristán había amenazado de muerte a uno de sus hijos y hasta que le había apuntado con un arma.

“Buenos días, me puede mandar un móvil, estoy en Capital. Le comento lo que pasa: mi padre, un hombre de 83 años, se encerró en el departamento, a mi hermano le acaba de apuntar con un arma y lo quiso tirar del décimo piso”, comentaba el hijo del actor en su llamado al 911. “Tenemos miedo porque se va a prender fuego todo, él se atrincheró en su casa. Está sacado y tiene un arma. Tenemos miedo que haga algo”, se escuchó en el audio.

Después ocurrió el confuso incidente que terminó con Tristán en el Hospital Fernández y luego a la Clínica Avril para hacerle estudios médicos y psicológicos, que dieron normales.

Ayer, el capocómico dio la cara y habló desde un movil con el ciclo Intrusos, donde contó su versión de los hechos. “Jamás amenacé a mi hijo. La denuncia la hizo un vecino que vio lo que estaba ocurriendo. Solamente tuve una discusión con mi hijo”, comenzó diciendo. Pero lo que llamó la atención fue cuando entró en los detalles de lo ocurrido y según sus dichos fue su hijo quien amenazó con arrojarse del balcón lo que alertó a los vecinos que llamaron a la Policía.

“El amagó arriba del balcón, el fue quien me dijo que se iba a tirar, yo no amagué en ningún momento. Ahí salí y le dije: ‘¿Qué estás haciendo?’ y enseguida volvimos a entrar. Me contaron que algunos decían que yo lo había querido tirar, como voy a hacer eso, además yo peso 72 kilos y mi hijo está arriba de los 80 así que es imposible que yo lo pueda levantar. Lo que pasó fue una pelea de padre e hijo como tantas otras”, contó.

Los rumores indican que los hijos de Tristán están enojados con su padre porque a los 82 años comenzó una relación con una mujer a quien le llevaría más de 35 años. Según cuentan en el entorno los hijos están preocupados por lo que pueda pasar con la herencia y la fortuna de Tristán. “Estoy en pareja hace tres meses, es cierto. pero en el momento de la pelea no estaba ella conmigo, escuché que dijeron que ella intercedió, pero no estaba”, contó Tristán.

En cuanto a la amenaza con un revólver también dejó en claro que no solo no pasó, sino que no tiene armas. “Yo tuve armas, es cierto, pero ahora no tengo revólver. Nunca más tuve armas, así que no pude amenazar a nadie con un revólver. Yo estaba durmiendo, había tenido una discusión con un hijo como cualquier padre. Después me entero que llamó mi hijo Hernán al 911. Hay muchas informaciones”, comentó el actor.