Brillante espectáculo en el Colón con Julio Bocca y Mora Godoy, final con ojo de bife
Los líderes mundiales que participan de la Cumbre del G20 asistieron este viernes al Teatro Colón, donde fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada. En la gala, los mandatarios fueron agasajados con un espectáculo cultural que contó con el regreso de Julio Bocca y con una cena de nivel internacional.
MACRI MUY EMOCIONADO
Una de las imágenes salientes que dejó la velada en el Colón fue un Macri emocionado al borde del llanto al momento de la ovación final apenas finalizó el deslumbrante espectáculo denominado “Argentum”, producido por Ricky Pashkus y dirigido por Gustavo Mozzi que contó con 84 artistas en escena y 75 músicos en vivo, además de figuras estelares invitadas como los bailarines Julio Bocca, hacía 11 años que no pisaba el escenario de nuestro primer coliseo y Mora Godoy. El excelente espectáculo contó asimismo con las actuaciones folklóricas de grupo de danzarines que interpretaron danzas típicas de las cinco regiones de nuestro territorio.
Un espectaculo que duró alrededor de 90 minutos con temas de autores argentinos como Alberto Ginastera, Mariano Mores, Charly García, Cerati y otros calificados músicos.Se comentó que habia sido invitada Susana Gimenez, pero solo pudo advertirse fuera del centro de cámaras de TV a Flavia Palmiero y su esposo el productor cinematógrafico Luis Scalella, y la actriz Mirtha Legrand acompañada de su hija Marcela.
Explicó el director que la variedad de temas (tango,malambo, chamamé, carnavalito) se debió a que la idea fue ofrecerle a los 19 presidentes asistentes el abanico de nuestro pentagrama nacional desde el clásico Ginastera, y la obra “Tanguera”,de Mariano Mores, además de lo último de Charly y rock vigente de Soda Stereo. Algunos criticos habían comentado la falta de unidad estética, pero el criterio que primó la variedad de culturas presente en la platea y la idea fue hacernos conocer. Se lo pudo ver muy feliz al ministro Hernán Lombardi ya que le avisaron que lo que se estaba viendo del espectáculo por la TV Pública estaba marcando un rating de 20 puntos, lo más alto de esa emisora, luego de los partidos del mundial de Rusia.
LA REINA ARGENTINA
Entre los primeros en arribar al teatro emblemático de Buenos Aires estuvo la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien fue recibida por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su esposa Bárbara Diez.
Tras la llegada de Macri y Awada, ellos tomaron el relevo para la recepción de los mandatarios dentro del teatro, al pie de las escaleras de mármol de Carrara, donde fueron saludando a jefes de
Estado y líderes como Donald Trump, la recién llegada Angela Merkel, Emmanuel Macron, Xi Jinping, Christine Lagarde y Vladimir Putin, uno de los últimos, uno de los presidentes que siempre anduvo apurado.
Allí se vio a un Macri relajado, que se permitió bromear con varios de sus pares, entre ellos Trump, quien con un comentario desató una carcajada del mandatario argentino. ¡Qué le habrá dicho?.
BARBA PRESENTE
Dentro de la sala, aguardaban en las primeras filas frente al escenario el resto de los invitados a la gala, entre ellos los ministros del Gabinete nacional, el asesor ecuatoriano Jaime Durán
Barba y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien asistió acompañada por su hija mayor. La foto de familia esta vez se la sacaron en la escalinata de Carrara del teatro.
Entre los invitados hubo también buena presencia de ex funcionarios del Gobierno, como el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. Del evento también participó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez junto a su esposa.
Después de la fiesta parte de los mil invitados, el Colón tiene capacidad para más de 2000 espectadores, pasaron al Salón dorado a la opípara cena donde el plato central mayoritario fue el ojo de bife, hubo visitantes que solicitaron menú vegetariano y algunos delegados extranjeros estaban acompañados de asesores culinarios. Gente que se cuida.