Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La confesión de María Valenzuela

Este sábado por la noche, María Valenzuela se sentó a la mesa de la señora Mirtha Legrand y habló sobre la terrible depresión que presentó.

“Qué lindo verte tan bien María, tan renovada. ¿Cuánto llegaste a pesar?”, indagó “La Chiqui” en “La Noche de Mirtha”.  

“10 kilos menos de lo que tengo. No comía. Estuve en un estado de depresión y venía de una seguidilla y se sumó la muerte de un amigo, que era como mi hermano. Estaba con un negocio que tenía que ver con una hotelería que iba a hacer, cerca de Luján, Villa Ruíz, y llegó un momento que no se pudo seguir por la muerte de Gaspar, y me tiré en la cama. Un íntimo amigo llamó a mis hijos, se aparecieron y fui a ver a un psiquiatra. Después, cuando tenía que volver a verlo, me agarró un ataque de pánico que no podía salir”, confesó la actriz.

A partir de dichas palabras, Valenzuela sorprendió a la conductora cuando reveló que “estoy con una sola medicación y con gotas de cannabis”.

“Me hacen muy bien para la depresión y para el tema alimenticio. Son tres gotas a la mañana y tres gotas a la noche. ¿Vos sabés que gente de 60, 70 años, toma gotas de cannabis por el tema de los huesos y de los músculos? Está comprobado que hace muy bien”, explicó.

Luego, la diva le preguntó si el aceite de cannabis se consigue fácilmente como también si es caro. Por lo que la actriz advirtió: “Sí, creo que viene de Chile, el que yo compro viene de Chile”.

Y continuó: “Los ataques de pánico simplemente hacen que quiera meterme en mi casa, que es mi refugio y sé que ahí estoy segura. Ahí no me pasa nada, y sé que estoy insegura en la calle. Entonces lo primero es irme a mi casa. Es una angustia, que termina en un ataque de pánico”.

Finalmente, Mirtha le consultó cómo hace para sobrellevar los ataques de pánico. Y María Valenzuela señaló abatida: “Esperando a que pase. Le estoy escapando un poco a la terapia”.