Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Jimena Barón es la segunda finalista del Bailando

Este martes, la mediática pareja de Jimena Barón y Mauro Caiazza se convirtieron en los segundos finalistas del Bailando por un Sueño 2018, tras eliminar en la votación telefónica a María del Cerro y Facundo Mazzei; y sin escándalo de por medio como ocurrió con Sol Pérez la semana pasada.

Cuando Del Cerro enfrentó a una ausente Sol Pérez (que se encontraba conduciendo la entrega de los Martín Fierro digital) en el teléfono, ganó por más del 20 por ciento de los votos de diferencia, pero desde el otro lado denunciaron que la aplicación “se colgaba” y no permitía votarla; y además recibió el apoyo de grandes celebridades a través de las redes sociales, como Lali Espósito.

Sin embargo, este martes, la ex modelo se encontró con la horma de su zapato en lo que a popularidad se refiere ya que se tuvo que enfrentar nada menos a que Barón, que cuenta con casi 5 millones de seguidores en Twitter y un talento a la altura de las circunstancias.

Así las cosas, Marcelo Tinelli presentó la segunda semifinal del Bailando 2018 y las dos parejas contendientes salieron a la pista. Antes de comenzar el duelo, María del Cerro y Facundo Mazzei disfrutaron de un video con arengas y buenos augurios de los integrantes de la sociedad de fomento “Caricias al alma” de Florencio Varela, a la cual representan en su sueño, mientras que Jimena Baron y Mauro Caiazza recibieron los saludos y el apoyo del Grupo Amigo del Discapacitado de Baradero.

En el primer ritmo de la noche, cuarteto, las dos parejas bailaron temas de Rodrigo: María y Facu, “Fuego y pasión”, y Jimena y Mauro, “Cómo olvidarla”. El punto se lo llevaron Del Cerro y Mazzei.

En la bachata, María y Facu interpretaron “Darte un beso”, de Prince Royce, en tanto que Jimena y Mauro hicieron una coreografía de “Sobredosis”, de Romeo Santos y Ozuna. “Me gustaron las dos bachatas, pero me voy a quedar con la pareja 2”, señaló De Brito en referencia a Barón. Y a pesar de que Laurita se decantó por Del Cerro, Polino y Flor Peña optaron por la cantante, que logró igualar la serie.

El tercer ritmo fue folklore, en el cual María y Facu bailaron “Juan de la Calle”, de Chaqueño Palavecino, y Jimena y Mauro, “Entre a mi pago sin golpear”, de La Sole. “No tenés competencia en el folklore, Facu, así que este punto va para vos”, inició la ronda de votos De Brito iniciado así una ronda de veredictos que dieron ganadora a la pareja de Del Cerro y Mazzei por unanimidad.

En último término, los competidores se midieron bailando los temas de Luis Miguel. María y Facu recorrieron la pista con “Tengo todo excepto a ti”, y Jimena y Mauro realizaron una performance de “La chica del bikini azul” que se quedó con la mayoría de los puntos, por lo que ambas parejas fueron a desempatar (¡qué raro!) en la votación telefónica.

Como era de esperar, el voto del público (que vale por cuatro) inclinó la balanza a favor de Jimena Baron y Mauro Caiazza, que consiguieron el 58.42% de las preferencias y se convirtieron en los rivales de Julián Serrano y Sofía Morandi en la gran final del Bailando 2018 que se disputará este jueves.