Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Julián Serrano y Sofía Morandi, campeones del ‘Bailando’

En una final emotiva en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli, los youtubers le ganaron a Jimena Barón en el voto telefónico con el 50.86% de los votos. A las 0.30 el rating llegó a 21 puntos.

En una final histórica, Julián Serrano y Sofía Morandi lograron el título tras vencer a Jimena Barón en el voto telefónico con el 50.86% de los votos, luego de empatar 2 a 2 en la pista tras bailar Disco, Cha-Cha-Pop, Salsa y Tango.

A las 0.30, minutos antes de conocer al ganador, el rating del programa llegó a 21 puntos de rating.

En el arranque de la gran final del Bailando 2018, Marcelo Tinelli tuvo un ida y vuelta divertido con Adrián Suar.

“Fue un año que se luchó, trabajó, pero tuve años peores”, expresó El Chueco. Y Marcelo le advirtió: “Volvemos la pantalla el 8 de abril”.

Minutos más tarde, las parejas finalistas salieron a la pista y la producción mostró un tape con el recorrido que hicieron antes del último programa.

A la hora del baile, las parejas se movieron al ritmo del disco, cha-cha-pop, salsa y tango. “Estamos sorprendidos por el alto nivel”, coincidieron los evaluadores. Y el resultado fue más parejo de los esperado: dos puntos para cada uno, luego de las decisiones divididas de los jurados.

Antes de finalizar los ritmos, los familiares de los participantes enviaron emotivos mensajes que provocaron el llanto de los finalistas.

Para despedirse, Marcelo Polino, Flor Peña, Laurita Fernández y Ángel de Brito, los integrantes del jurado, agradecieron a la producción, a Marcelo Tinelli y a los participantes.

Jimena Barón y Mauro Caiazza se afianzaron como pareja de baile gala a gala, demostrando mucha química y sensualidad para moverse por la pista. Al punto en que, una vez hecho “el duelo” del fugaz romance televisado entre “La tonta” y el novel actor Rodrigo Romero, Jimena dio vía libre a sus sentimientos por su partenaire en la danza, de quien es pareja hace ya dos meses.

Fue esa chispa todavía viva entre ellos la que impulsó las popularmente llamadas “previas” al baile de Caiazza y Barón, con las que se hicieron de un público fiel que los sigue cada noche en la TV y las 24 horas desde las redes sociales.

Julián Serrano y Sofía Morandi, revelación en todo sentido. La pareja más joven del “ Bailando 2018” se llevó puestos a todos. Con una fama avasallante a la hora de encontrarse con otros participantes en el teléfono, los ídolos teen oriundos de las redes sociales -donde tienen millones de seguidores- se hicieron de un lugar en la pantalla chica a fuerza de gracia y carisma.

Evitando elegantemente los conflictos mediáticos, Morandi -comediante en su cuenta de Instagram- y Serrano -youtuber de primera camada- dinamizaron la pista con una propuesta clara y concisa: mostrarle a la gente, a través de Marcelo, lo que es pertenecer al mundo adolescente millennial; desde el trap y los bailes hasta los neologismos inentendibles.

En la ardua semifinal, “Serrandín” como se lo conoce al dúo, venció a Viciconte con el 57,98%, mientras que los enamorados eliminaron a Del Cerro y Mazzei con el 58,42%.