Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¡AQUIIIII… COSQUIN…! (intoxicados y detenidos)

Al menos 50 personas debieron ser atendidas en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, presentado cuadros de gastroenteritis, presuntamente por consumir agua en mal estado que era
provista por la organización en los puestos de hidratación instalados en el predio del Cosquín Rock. Asimismo la policía que controla el evento ya dio cuenta de unos 250 detenidos por delitos varios cometidos.

Si bien una joven que asistió el domingo al segundo día del festival aseguró que “el agua no estaba turbia, y tenía rico sabor, aunque me dieron muchos dolores de estómago, sin embargo no fue tan grave y no tuve que ir al hospital”; otras personas no pudieron aguantar el malestar y quedaron internadas.

Teniendo en cuenta que el fin de semana pasado las temperaturas fueron elevadas en las sierras cordobesas, las personas que asistieron al evento debieron hidratarse mucho.

Igual el festival de rock de Cosquín es el festival que lleva más gente de todo el país durante su desarrollo. Si lo viera Márbiz…