Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Acusaron de plagio a More Rial

Luego del lanzamiento de su sencillo “Hello Baby”, las redes se encendieron por las similitudes con un tema cristiano.

El lanzamiento del tema “Hello Baby” de Morena Rial ya tiene su primera polémica: acusaron a la cantante de plagio. Algunos usuarios de las redes sociales notaron que la canción de la futura mamá tiene varios versos y compases parecidos a la canción evángelica “Aunque mis ojos no te puedan ver” del cantautor mexicano Jesús Adrián Romero.

La evidencia más clara fue una oración muy parecida de ambas composiciones. En la de Morena, dice: “Y aunque mis ojos no te puedan ver, puedo sentirte, sé que estás aquí. Y aunque mis manos no te puedan hoy tocar, sé que estás aquí”; en la de Romero: “Aunque mis ojos no te puedan ver, te puedo sentir, sé que estás aquí. Aunque mis manos no pueden tocar tu rostro, Señor, sé que estás aquí”.

 

En diálogo con DiarioShow, el mánager de la joven, Christian Manzanelli, aclaró que “son solo cuatro palabras de una canción de cuatro minutos y tiene una melodía que nada que ver”.

“Esta es una canción dedicada a un bebé, no a Dios. Escuché el tema después de que explotaron las redes y lo único que encuentro parecido son cuatro palabras. Hay mucha gente mala en las redes sociales. Uno de los autores es Augusto Amicón, que fue autor de David Bisbal, la música es nuestra, la melodía es nuestra”.

Además, brindó una hipótesis sobre por qué surgieron estas versiones de plagio: “Como no le encuentran nada malo a la canción, que es un tema lindo, que hay piano, contrabajo, violín, hay muchos instrumentos que habitualmente no se usan en las canciones, dicen estos comentarios”.

También detalló cómo está Morena luego de su lanzamiento como cantante: “Ahora está más suelta, muy comprometida con su carrera, ya tenemos grabados otros materiales a punto de sacarlos, ya listos y vamos a convocar a diferentes actores para los videos. No nos vamos a encasillar con un género, el próximo tema es cumbia santafesina, mucho acordeón y una letra nuestra”.

Por otro lado, habló de la participación estelar del novio de Morena en el videoclip: “Yo convencí a Facundo (Ambrosioni) para que estuviera en el video porque habla de su hijo. Él no quería participar. Una de las ideas que se me ocurrió era que esté en el piano y que haga que toque. Es un recuerdo para que les quede para toda su vida”.