“Mi obra maestra”, versión francesa
La película argentina tuvo a Luis Brandoni y Guillermo Francella como protagonistas. En Francia se llamará “Un golpe maestro” y planean estrenarla en el segundo semestre de 2020.
Mi obra maestra, la película dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Luis Brandoni y Guillermo Francella, con producción de Mediapro, Arco Libre y Televisión Abierta, tendrá su remake francesa.
La que compró los derechos del exitoso filme argentino para la versión gala es la compañía Kinovista de Francia. Según se informó, su estreno está previsto para el segundo semestre del 2020.
Aún no están definidos los actores que harán los papeles que en la versión original estuvieron a cargo de Francella y Brandoni. Pero, según la productora, “los protagonistas seguramente serán actores franceses de primera línea”.
Sí se ha definido el título para la versión francesa, que será Un Coup de Maître (Un golpe maestro).
“Estamos muy contentos con que la película tenga su remake francesa. Sobre todo, porque en Francia ya se estrenó Mi obra maestra, la argentina, la original, y anduvo muy bien de público y de críticas. Así que supongo que eso habrá impulsado la decisión de la compañía que adquirió los derechos”, dijo Gastón Duprat consultado por Clarín ante la buena noticia. “Vamos a ver qué actores franceses pueden empatar la performance de Francella y Brandoni… Es algo muy difícil, realmente. Lo que hicieron Beto y Guillermo fue excepcional. Es una película de personajes que requería de actores muy solventes, que puedan pasar del humor a la emotividad de un momento a otro”, remarcó el director.
“Por otra parte -continuó Duprat-, me cuenta nuestro agente internacional que también hay propuestas concretas de los Estados Unidos y de Gran Bretaña, así que parece auspicioso ese camino”.
Mi obra maestra inició su recorrido en el Festival de Cine de Venecia. Fue allí que tuvo su estreno mundial, fuera de competencia. En esa ocasión recibió fuertes aplausos.
En la Argentina se estrenó el 16 de agosto de 2018 y la vieron 732.668 espectadores, producto de un efecto de boca en boca que la sostuvo cuatro meses en cartel.
El filme tuvo una exitosa performance de ventas internacionales. Se ha vendido para su estreno en China, España, Francia, Grecia, Chipre, Taiwán, Italia, Malta, San Marino, Suiza, Rusia, Países Bálticos, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Rumania, Moldavia, Croacia, Serbia, Kosovo, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Bulgaria, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Latinoamérica (Netflix).
La película cuenta la relación de un artista plástico, Luis Brandoni, y su representante, Guillermo Francella. Precisamente, Francella definió así el argumento: “Creo que habla de cuestiones que se vuelven universales: la amistad, el paso del tiempo, la vigencia de las personas y el advenimiento de las cosas nuevas. El caso de Nervi, el pintor en la película, ejemplifica qué pasa con una persona que en determinada década descuella en su trabajo y luego no vuelve a ser convocada. Es alguien talentoso, pero que está enojado y no entiende qué sucede. Es una cuestión que no sólo se ve en mundo del arte”.