Las curiosidades de Capitana Marvel
Si hay una película muy esperada por los fanáticos de los Vengadores, se trata de “Capitana Marvel” que irrumpirá en las pantallas argentinas este 7 de marzo.
Sucede que esta súperheroína es fundamental para la resolución de lo ocurrido con Iron Man, Thor, Dr Extrange, Hulk, Capitán América, Pantera Negra, Máquina de Guerra, la Bruja Escarlata y Spiderman en la tercera entrega The Avengers cuando el malvado Thanos hace desparacer a media humanidad, que tendrá su resolución en el cuarto y aparentemente último film a estrenarse a fines de abril.
Es por eso que aquí les contamos algunas curiosidades de Capitana Marvel, para entender mejor el contexto en el que transcurre la historia:
– Ambientada en la década de 1990, nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. En esta época pre-Vengadores, los teléfonos celulares eran simplemente teléfonos, los bípers eran la última moda, los cibercafés eran furor y los videoclubes estaban por todas partes.
– “Nos atraía la idea de explorar una época en el UCM (Universo Cinematográfico Marvel) que no habíamos visto antes en la década de 1990”, comenta el productor Kevin Feige. “Además, nos permitía volver sobre toda la nostalgia de los años 90, la cual, habiendo crecido y terminado la universidad en los 90, me hace sentir viejo. Ahora hay toda una nostalgia por las cosas de la década de 1990, y nos pareció que sería divertido plasmar ese período estilística y cinematográficamente con las películas de acción de la época”.
– Como Capitana Marvel transcurre a mediados de la década de 1990, los realizadores decidieron basar la producción para los 75 días de rodaje en la ciudad de Los Ángeles. Para una de las escenas en la ciudad de Los Ángeles, los realizadores tomaron un viejo centro comercial del barrio de North Hollywood y erigieron toda una fachada nueva, que incluía la de una tienda Radio Shack, un videoclub Blockbuster y una tintorería. La locación se veía tan auténtica que de hecho varias personas se acercaron con sus automóviles… ¡sin darse cuenta de que se trataba de un set cinematográfico!
– Al retroceder los relojes hasta la década de 1990, los cineastas pudieron revisitar a uno de los personajes favoritos del UCM, el agente Coulson, quien en la película está recién comenzando a trabajar para la agencia y se encuentra por primera vez con Nick Fury. Además, le permitió a Djimon Hounsou retomar su papel de Korath tras su última aparición en la película de Marvel Studios Guardianes de la galaxia.
– Como la película está ambientada en la década de 1990, Nick Fury se encuentra en los principios de su carrera como agente dentro del gobierno. “Parte del desafío que enfrenta esta película en particular es que tengo dos ojos y cabello”, ríe Sam. L Jackson. “Como la película tiene lugar 20 años atrás, debí olvidarme de quién es Nick Fury en la coyuntura actual del UCM, porque él aún no tenía sus opiniones formadas. Sigue siendo un tipo duro, pero escucha y obedece órdenes de las personas que están por encima de él. Todavía tiene un costado más luminoso del cual no vemos mucho en las otras películas. Así que en Capitana Marvel, tiene este extraño sentido del humor de persona común y corriente”.
– Para crear a los jóvenes Nick Fury y el agente Coulson, los realizadores convocaron al supervisor de efectos visuales Chris Townsend y a los artistas de la compañía de efectos visuales Lola para que transformaran a los actores en la versión de sus personajes de mediados de la década de 1990. ¡Para lo cual sin duda fue de gran ayuda que tanto Samuel L. Jackson como Clark Gregg se vean tan bien para sus respectivas edades!