Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Telefe se quedó con el mes de febrero

El canal de las pelotitas volvió a marcar su primacía en las mediciones de rating al ganar, otra vez, febrero, y consagrarse con la programación más vista de la televisión abierta de la Argentina.

En un mes que tuvo un 0,1 más de encendido que enero, la emisora de Viacom promedió 6,9 puntos (con un share de 37.2%), y de esta manera superó por un punto a El Trece, que cerró con 5,9.

Uno de los pilares de Telefe para imponerse otra vez fue Minuto para Ganar, el ciclo de entretenimiento que conduce Marley, y que fue lo más visto en el mes. Además, con la llegada de El Precio Justo, el canal le quitó a su rival el liderazgo de la primera tarde, logrando ampliar su ventaja.

En el podio mensual El Nueve (que creció en el prime time) se quedó con el tercer puesto tras conseguir 2,4 puntos de promedio. Al tiempo que América TV, con apenas 0,1 de diferencia promedió 2,3 quedándose con el cuarto lugar.

En tanto, la TV Pública terminó el segundo mes del año con un promedio de 0,8 puntos, mientras que Net TV cerró con sólo 0,4 puntos.