Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Sergio Denis en grave estado tras caer del escenario en pleno show

El cantante se precipitó sobre el foso de los músicos en un teatro en Tucumán. El parte médico indicó fractura en el temporal, hemorragia cerebral y múltiples contusiones.

Este lunes por la noche Sergio Denis quedó internado en estado más que delicado en un hospital de San Miguel de Tucumán tras caerse del escenario y sufrir un fuerte traumatismo de cráneo mientras daba un recital en el teatro Mercedes Sosa.

Según el primer parte médico, brindado por Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla a la medianoche, Sergio Denis ingresó a las 21.45 en “estado grave luego de sufrir varias contusiones”. Luego de varios estudios, se determinó que el cantante presenta “un hematoma cerebral, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. El paciente se encuentra con sistema de monitoreo en quirófano y luego será trasladado a terapia intensiva. El pronóstico es reservado”, termina el parte.

Mientras el artista 69 años interpretaba el tema “Te llamo para despedirme”, cuando pisó mal y sufrió una caída del escenario, que generó que golpeara la cabeza contra el piso.

El hecho sucedió en el marco de un cronograma de actividades por el Día de la Mujer en la provincia norteña organizada por el gremio de la sanidad.

Denis se metió entre el público, después subió al escenario y, mientras caminaba hacia atrás, perdió la estabilidad en el borde del foso de los músicos y cayó desde unos tres metros de altura.

Inmediatamente, se pidió a los espectadores que desalojaran la sala y llegó una ambulancia, que trasladó al cantante al Hospital Ángel Padilla, donde se encuentra en estado delicado.

Su hermano, Carlos Hoffmann, viajó a Tucumán para acompañar al cantante.

“No tenemos ninguna novedad más que el parte de anoche. Estoy desde las 5 de la mañana en el aeropuerto esperando para viajar. Él está acompañado por gente que trabaja con nosotros”, dijo a Cadena 3 Hoffman desde Aeroparque.

“Estoy esperando el parque pero no se nada. Sólo que su estado es delicado”, dijo el director del Teatro Mercedes Sosa a donde ocurrió el hecho, Raúl F. Armisén, quien estaba a la espera en el Hospital Ángel C. Padilla.

Al ser consultado sobre la situacón que se vivió la noche anterior en la sala, dijo: “Fue horrible. Algo que empezó como una fiesta, terminó de esta manera. Es lo menos que uno se imagina”.

Armisén se refirió a la polémica y los interrogantes generados de por qué el pozo en el que cayó Sergio Denis estaba descubierto. “Es una polémica innecesaria. Los teatros tienen fosa y no la tapan. Estaba todo previsto, demarcado y preparado. Fue un accidente”, declaró el director.

Desde la dirección del Hospital la Dra. Olga Fernández, directora del centro de salud, habló esta mañana con la prensa donde explicó que el popular cantante arribó al establecimiento con un traumatismo encéfalo craneano y de tórax, por lo fue intubado y estabilizado.

De inmediato, el artista fue sometido a una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis, donde se constató que presenta hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

Fernández advirtió también que el cantante está con medicamentos anticoagulantes y “no llegó consciente al hospital”.

En tanto, la especialista explicó que fue sometido a una operación, donde se le liberó la “presión intracerebral” y se le colocó un catéter para monitorear su evolución. Luego, fue llevado a la unidad de terapia intensiva.

 

Aquí, el parte médico del Hospital: